Las artes marciales chinas en una ciudad de Argentina regresaron a la actividad con clases de wushu y taichi, con las medidas y protocolos de sanidad correspondientes, tras la etapa crítica de confinamiento por la emergencia de coronavirus COVID-19.

La noticia fue conocida a través del canal RED43, de la ciudad de Esquel, donde se informó estas disciplinas reiniciaron en el Gimnasio Alemán, como parte de las actividades deportivas que ya pueden practicarse al aire libre y espacios cerrados.

En el caso de las artes marciales chinas, el reinicio se dio con la autorización municipal de la localidad, bajo una serie de medidas sanitarias, a fin de que los practicantes hagan lo necesario para su preparación muscular y mantenerse activos, informó el medio local.

De acuerdo lo mencionado por el profesor de nombre Ariel, se tiene diez personas como máximo por clase, con una separación de 2 metros entre cada alumno, mismos que no deben tener contacto entre ellos.

Por ello, un grupo de varios practicantes fue dividido para tomar clase en diferentes horarios, y no descartó que se habiliten otras clases cuando se retomen las actividades y horarios de trabajo cotidianos.

Asimismo, los estudiantes deben llegar con cubrebocas bien colocado, tener aseo de manos con alcohol en gel antes de entrar y tras realizar sus actividades, además de que no deben compartir ningún objeto de entrenamiento.

Por lo que se refiere al taichi, el profesor Marcos comentó que, aunque ha sido una situación difícil, han podido adaptarse a las nuevas circunstancias.

Indicó que en el taichi es un arte de origen interno que desarrolla fuerza, flexibilidad y trabaja sobre el equilibrio, y a diferencia de otras artes marciales o actividades físicas que trabajan con el cuerpo físico, tangible y visible, en este caso trabajan sobre el cuerpo físico positivo, el tangible, y el cuerpo negativo que tiene que ver con el espíritu, la intención y el Chi, que es la energía.

 

Con in formación e imagen de RED 43 y Facebook Gimnasio Alemán.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.