Con gran actitud y deseos de victoria, la Selección Mexicana de Karate partió para el XXIX Campeonato Panamericano Cadete, Junior y Sub-21 Río de Janeiro, Brasil, que se realizará del 23 al 26 de agosto.

Previo a la salida, los integrantes del equipo nacional se reunieron en el Comité Olímpico Mexicano (COM) para afinar detalles y recibir indicaciones por parte de sus entrenadores y la seleccionada Guadalupe Quintal, así como del presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, Óscar Godínez Balvás.

En entrevista, Godínez Balvás comentó que la selección tricolor está conformada por 97 competidores, además de entrenadores, jueces y personal técnico, quienes llevan la encomienda de sacar la casta mexicana para dejar todo su esfuerzo sobre el tatami.

Para el presidente de la FEMEKA, el equipo nacional está conformado por atletas que han demostrado un excelente nivel competitivo, lo que asegura que se logren ganar varias medallas.

Óscar Godínez afirmó que estos practicantes son la semilla de la próxima Selección Mayor de Karate de México, y por ello el Campeonato Panamericano es una gran oportunidad para que adquieran gran experiencia.

Refirió que cada uno de los competidores del equipo nacional que trabajan para tener la oportunidad de llegar a ser parte de la Selección Mayor, cuyos integrantes, a su vez, deben esforzarse más para mantener en este equipo.

Mencionó que estos mismos atletas forman parte del proceso de preparación para futuros eventos internacionales, donde están considerados los Juegos Olímpicos del 2024.

Entre estos competidores, dijo, se encuentran los de las categorías cadetes y Sub 21, quienes están a un paso de llegar a la edad para ocupar un sitio en el equipo nacional de adultos.

Finalmente, el presidente de la FEMEKA afirmó que este deseo de victoria de cada integrante de la Selección Mexicana es un gran ingrediente para que logren posicionarse entre los mejores en Río de Janeiro, ya que además cuentan con una buena preparación y se encuentran comprometidos gracias al apoyo de su familia y entrenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.