La adrenalina invadió la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca con el 2º Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur, donde más de mil competidores de toda la república se dieron cita en este evento que ha sido considerado el más grande del mundo en su tipo.

Ante la gran cantidad de atletas que se dieron cita, fueron necesarios dos días de competencias y cinco jaulas para las desahogar las peleas que abarcaron categorías infantiles desde los 5 hasta los 40 años de edad, tanto en la rama femenil como varonil.

Desde la entrada a este recinto, fue posible sentir y oler la adrenalina de los peleadores y público espectador, especialmente cuando las cinco jaulas fueron ocupadas de manera simultánea para el desarrollo de las peleas.

Junto con los competidores provenientes de todos los estados del país, estuvieron los atletas que integraron la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, quienes pasaron al enrejado para pelear por su última prueba dentro de esta selección para detectar talentos deportivos.

Para este 2º Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Amateur, el cual fue organizado por la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM), quien ubicó una de las jaulas al centro y en plataforma elevada para una mejor visibilidad del público asistente.

De acuerdo a lo informado, todos los contendientes pasaron a ser parte del ranking para sumar puntos, así como del proceso para conformar la próxima Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas Amateur oficial y reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

En su momento, el presidente de la FAMM, Raúl Salas, mencionó que con este tipo de eventos que ha rebasado expectativas desde el año pasado, se busca promover las artes marciales mixtas como una alternativa para la población joven que busca un deporte de contacto con reglas, en el cual pueda desarrollarse física, mental y emocionalmente.

Para esta gran ocasión, también se dieron cita personalidades de la UFC como los peleadores Henry Cejudo y Kelvin Gastelum, así como Reed Harris, vicepresidente del departamento de desarrollo de atletas de dicha empresa de MMA.

Fotografías por Midori Valle y Roberto Balderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.