Ana Gabriela Guevara tomó formalmente la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), la cual tendrá reducción de 600 millones de pesos en su presupuesto para 2019, lo que será uno de los más bajos en los últimos años.

El control del máximo órgano deportivo de México por parte de la ex velocista se dio luego de la entrega del acta administrativa de entrega-recepción, en las instalaciones de Villas Tlalpan, tras su toma de protesta el pasado 13 de diciembre.

Al acto formal estuvieron presentes Marisela Rafael de la Cruz, Omar Hernández Pliego y Sergio Monroy Collado, integrantes del equipo de transición de la directora general, Ana Gabriela Guevara, así como Isaac Pérez Martínez, encargado del Órgano Interno de Control de la CONADE, entre otras autoridades.

Luego de las firmas correspondientes, Alfredo Castillo Cervantes deseo éxito a la nueva titular de la institución, quien realizó un recorrido por la zona de Villas Tlalpan.

La primera mujer en asumir este cargo, iniciará su administración con uno de los presupuestos más bajos de los últimos años, luego de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, a la dependencia le fueron asignados 1,519 millones de pesos, 600 millones menos de lo recibido en 2018, cuando la CONADE recibió 2 mil 100.

Esta cantidad, es menor al que tuvo en 2013, cuando se entregaron 7 mil 179 millones de pesos, el máximo en la historia del CONADE, pero que también marcó la reducción presupuestal año con año para el deporte de México.

 

Foto: CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.