Grandes emociones provocaron practicantes de judo del norte, centro y sur del país que se dieron cita en la Ciudad de México (CDMX), para poner a prueba su gran nivel de entrenamiento en los tatamis de la Copa Judotecnia 2018.

El Deportivo “Victoria de las Democracias”, en Azcapotzalco, fue la sede de este evento al que asistieron las potencias del judo nacional, para buscar colocarse en los primeros sitios, mismos que fueron ocupados por los representantes de Nuevo Le√≥n en el primer sitio; Veracruz, en el segundo y la CDMX en la tercera posici√≥n.

Una breve ceremonia de inauguración marcó el inicio oficial de las competencias de este gran evento, considerado entre los mejores de judo de la región, iniciaron desde temprana hora, con las categorías infantiles, a las cuales siguieron cadetes, juvenil y adultos.

Entre los invitados al acto protocolario, acudió Arturo Barajas Chávez, responsable del área de la Dirección General Desarrollo Social en Alcaldía Azcapotzalco, quien expresó su sorpresa al encontrarse en un torneo con competidores de diferentes estados del país, entre ellos varios seleccionados nacionales.

En entrevista, el funcionario dijo sentirse alegre y orgullo por el hecho de que Azcapotzalco sea la sede de un evento de este nivel, así como por el Club Judotecnia, el cual está considerado entre los mejores de la CDMX.

Mencionó que el trabajo que realiza esta organización se vio reflejado en este evento del cual, confesó, no se tenía idea clara de su magnitud e importancia para el judo nacional.

Por su parte, el miembro del comit√© organizador de la Copa Judotecnia 2018, Sensei Jes√ļs Rosas Gonz√°lez, se dijo satisfecho por este evento que lleva poco m√°s de 20 a√Īos de realizarse de manera ininterrumpida.

Indicó que esto se ha logrado gracias a que se ha buscado innovar en este tipo de torneos, con la idea de abarcar tres conceptos, los cuales se basan en el desarrollo competitivo, a través de un buen arbitraje y competencias de buen nivel; la parte motivacional del atleta, donde se busca una buena premiación y regalos por el esfuerzo de cada atleta; así como la capacitación, la cual se ofrece a través de videos que se entregan, con las diferentes técnicas relevantes y vigentes en el judo.

En cuanto a los premios para los atletas, prosiguió, esta ocasión se tuvieron playeras, trofeos, medallas y premios en efectivo para campeones de categorías libres, así como reglaos donados por los patrocinadores.

Mencionó que esto ha hecho que la Copa Judotecnia despierte un gran interés, y muestra de ello fue la asistencia de competidores de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Yucatán, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Morelos, IPN, UNAM, CENAR, CONADE, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y la UAEM, entre otros clubes.

Mencion√≥ que, a diferencia de los a√Īos anteriores, en esta ocasi√≥n se encontraron las potencias de judo de M√©xico, tales como Nuevo Le√≥n, Jalisco y Yucat√°n, lo que elev√≥ el nivel de las competencias.

Además, confirmó, estuvieron seleccionados nacionales, varios de los cuales compitieron por los premios de las categorías libres y premios especiales donados por patrocinadores.

Con ello, dijo, la Copa Judotecnia 2018 fue muy especial, por lo que agradeció a los competidores, clubes y asociaciones de judo asistentes a este evento que contó con el aval de la Asociación de Judo de la CDMX (Judo CDMX), así como de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

 

Fotos: Midori Valle Ju√°rez y Roberto Balderas Armend√°riz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.