Un gran festín de emociones se vivió durante el Gran Festival de las Artes Marciales, donde 14 disciplinas orientales y occidentales se dieron cita en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en un ambiente de armonía y a favor de la paz.

La cita se realizó luego de meses de planeación para este gran evento, en que se logró probar que, a pesar de las aparentes diferencias entre técnicas y sus practicantes, es posible la unión fraternal para alcanzar un bien común.

Las actividades iniciaron con una serie de talleres y demostración de técnicas para la salud y el combate, en donde la tradicional lucha libre mexicana, con sus gladiadores enmascarados, despertaron la emoción de los asistentes.

Nippon Kempo, Muaythai, Kyudo, Ninjutsu, Lucha Libre, Karate tradicional, Taekwondo, Wushu Contemporáneo, Limalama, Taichi, Kung Fu Tradicional, Kickboxing y Sport Karate, fueron pare de este evento que contó con el apoyo de la Alcaldía Benito Juárez y la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), y la presencia de exponentes marciales de otras naciones.

Durante el acto de inauguración, el Director del Deporte en Benito Juárez, Alfonso Geoffrey Recoder, destacó el papel de las artes marciales para la superación de los practicantes, así como los valores que aporta para fomentar el respeto y la paz entre las personas.

Consideró que estas disciplinas son una herramienta para la convivencia sana, y un ejemplo de ello fue el ver reunidos a practicantes de técnicas distintas de manera cordial y fraterna para un bien común.

Por su parte, el presidente de la OMPP-México, Samuel Delgado Cedillo, afirmó que el Gran Festival de las Artes Marciales fue una muestra de que los distintos puntos de vista sobre temas relacionados pueden acerca a personas en una sana convivencia, lo que es un paso hacia el sendero de la paz.

Dijo que, por este motivo, la Organización Mundial Por la Paz apoya este tipo de eventos, ya que con ello se logra un impacto positivo en las nuevas generaciones para una convivencia en armonía.

En su momento, la Dra. Martha Nieves, integrante del grupo organizador del evento, destacó la presencia de todos los practicantes que, con su espíritu de guerreros, disciplina y respeto, son un ejemplo a seguir.

Asimismo, mencionó e hizo un homenaje al Dr. Manuel Mondragón y Kalb, como la piedra fundamental para el desarrollo de todas las disciplinas, al haber sido el fundador de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, donde en su inicio se congregaron todas técnicas, y desde dónde fomentó y apoyó el desarrollo del taekwondo, kung fu, entre otras.

Tras estas palabras, se dio paso a la Danza de Leones, mismos cuyos tambores chinos hicieron vibrar todo el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el cual quedó lleno de energía para el arranque de las exhibiciones de todas las disciplinas que hicieron gala de su arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.