De nueva cuenta, salió el reto para los practicantes de artes marciales o toda persona que desee poner a prueba su equilibrio físico y mental, en una reta cordial con el “empuje de manos” de la técnica de Tuishou o Tui Shou, en el Bosque de Aragón.

La invitación para esta “cascarita” entre amigos, fue publicada en la página de Facebook Tui Shou-MX, donde se menciona que la fecha marcada para este encuentro será el 8 de febrero, de 09:00 a 11:00 horas.

“Primera Reta del Año de la Rata de Metal. Todas las Artes Marciales son bienvenidas. Todas las edades pueden practicar. Febrero 8. De 9:30 a 11:00 AM. Apenas entrando en la Puerta 8 del Bosque De San Juan De Aragón”.

Esta actividad es parte de las Retas de Tuishou iniciadas el año pasado, en las que practicantes de diferentes disciplinas marciales y personas interesadas en conocer esta técnica, se dan cita para poner a prueba el manejo de la energía interna, emociones, pensamientos y sensaciones, a fin de mantenerse firme, pero flexible, ante los movimientos e intentos entre los retadores para desequilibrar a su oponente.

El Tuishou o Tui Shou, es poner en práctica los principios de taichi, de lo duro y lo suave, para fluir con los movimientos y la energía interna, entender y anticiparse a los movimientos del contrario, sin retener pensamientos o emociones, para que, en el momento adecuado, liberar y dirigir la fuerza para lograr desequilibrar al oponente.

Como se mencionó, en esta ocasión las Retas de Tuishou se realizarán de 09:00 a 11:00 horas, en el Bosque de Aragón, entrada por la Puerta 8, en la Ciclopista Trotapista, frente a la estación Bosque de Aragón, de la Línea B del metro, en la alcaldía, Gustavo A. Madero, CDMX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.