Con la guardia en alto ISKF Villa Olímpica continúa entrenamientos de karate online

0
741
Con la guardia en alto ISKF Villa Olímpica continua entrenamientos en línea.

Sin detener su ‘Camino de la Mano Vacía’ y con la guardia en alto, el grupo de Karate ISKF Villa Olímpica, en la Ciudad de México (CDMX), sigue firme con sus entrenamientos en línea, a los cuales se han sumado practicantes de diferentes estados del país y de otras naciones.

Lo anterior fue confirmado por Sensei Álvaro Ruiz Muñoz, director de ISKF Villa Olímpica, quien comentó que los integrantes de esta organización, afiliada a la International Shotokan Karate Federation (ISKF), se mantuvo en gran actividad con clases y seminarios especiales, aun y con las restricciones por la pandemia en 2020.

Gracias a esto, dijo, durante los pasados meses mantuvieron la guardia en alto con la impartición de cursos tanto para practicantes de México como de Sudamérica y diferentes partes del mundo, incluidas personas que se iniciaron en el karate, quienes demostraron gran espíritu en cada clase, y con lo cual se continuó la enseñanza y difusión del arte marcial.

Destacó que entre los practicantes de diferentes estados del país, sobresalieron por su empeño los residentes de Sonora, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, Estado de México y de la CDMX.

Con estos mismos objetivos, indicó, en estos primeros días de enero del 2021 se ha seguido la impartición de clases, a las cuales se han integraron alumnos que viven en Canadá y Estados Unidos, quienes vieron y sintieron los beneficios de la práctica del karate para mantener su salud física, mental y emocional.

Sensei Álvaro Ruiz informó que la ISKF Villa Olímpica continuará los entrenamientos virtuales para sus alumnos y personas que deseen conocer la disciplina del Camino de la Mano Vacía, para lo cual pueden enviar mensaje por la página de Facebook Shoto Seishin

Asimismo, refirió que en cuanto las autoridades de gobierno de la CDMX lo autoricen, retornarán a los entrenamientos presenciales al aire libre, bajo rigurosas medidas de sanidad.

Incluso, anunció que para este año 2021 se tiene programado un Seminario Internacional Virtual para el tercer fin de semana de febrero, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Sumado a esto, a mediados de año se aplicarán exámenes de kyu y Sho Dan Ho; además de que, en la medida de lo posible, si el programa de vacunación para la prevención del Covid funciona correctamente, a en esta mi época esperan regresar a la normalidad en todos los dojos.

 

Imágenes cortesía y archivo Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.