Listos para poner todo su esfuerzo sobre el tatami, los integrantes de la Selección Mexicana de Jiujitsu recibieron la bandera de México que llevarán al frente en sus competencias del Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu 2018, en Cartagena de Indias, Colombia.

La ceremonia de abanderamiento para este reto que se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre, se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde su Subdirector General, Pedro Luis Benítez Vélez, encomendó a los seleccionados la bandera nacional y les recordó que ésta simboliza su independencia, honor, instituciones e integridad de su territorio.

Dijo que, al poner el lábaro patrio en sus manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta.

Les recordó que llevan en su sangre el espíritu de la deidad Quetzalcóatl, que es la deidad de la cultura, pero también del valor, indicó.

“Deseo que tengan mucho temple, espíritu y la fortaleza de soportar y superar el dolor, porque el dolor es temporal y la gloria es permanente”.

El encargado de recibir la bandera tricolor fue el abanderado Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés, quien compartió su entusiasmo por participar en el panamericano, del que –confió- regresarán victoriosos.

“Vamos para ser campeones panamericanos, estamos muy felices, viene gente muy talentosa, atletas y medallistas internacionales, pero México tiene mucho que dar. Tenemos a un campeón mundial tres veces consecutivo y dos veces medallista”.

Por su parte, el profesor Martín Zamora Vega, Comisario General y representante del profesor Adolfo Trejo Castorena, presidente de la Federación Mexicana de JiuJitsu (FEMEXJIUJITSU), agradeció a la CONADE el abanderamiento y pidió a los atletas portar con orgullo los colores de nuestra bandera y hacer sonar el himno nacional.

“La victoria hay que quererla, les pido que pongan todo su coraje y empeño para hacer sonar nuestro himno nacional, hagan que esto suceda, vayan y triunfen y demostremos que todo se puede lograr cuando hay trabajo y disciplina”.

El Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, en el que se espera la participación de al menos 15 países, entre ellos, Cuba, Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil, Panamá, Colombia y México, permitirá la clasificación al Campeonato Mundial de Suecia 2018, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.