Con oro y platas, el Para-Karate de México hizo historia en el Pan American Championships 2019

0
1158
La Selección Mexicana de Para-Karate de México cumplió el desafío de brillar en el XXVII Pan American Championships Panamá 2019.
La Selección Mexicana de Para-Karate de México cumplió el desafío de brillar en el XXVII Pan American Championships Panamá 2019.

La Selección Mexicana de Para-Karate de México cumplió el desafío e hizo historia al brillar en el XXVII Pan American Championships Panamá 2019, donde sus integrantes lograron obtener un total de cuatro medallas, siendo éstas una de oro y tres de plata, con lo cual quedaron en el primer lugar de esta modalidad del “Camino de la Mano Vacía”.

El logro del equipo nacional se logró luego de las competencias del pasado fin de semana en la nación centroamericana, donde el equipo de Para-Karate también logró ubicar a dos de sus atletas en la posición cinco, de sus respectivas categorías.

Por lo que se refiere a la medalla de oro conquistada, ésta correspondió a la atleta María Xóchitl Cristóbal Aquino, de la Ciudad de México (CDMX), en la modalidad de débiles visuales.

Por lo que se refiere a los metales plateados, éstos correspondieron para José Roberto González Carreón, CDMX, en la categoría de débiles visuales; María Yunuén Aceves Villezcas, Tamaulipas, en débiles intelectuales; así como para César Ricardo Becerril Pérez, CDMX, en la categoría de silla de ruedas.

En lo que respecta a los atletas de la Selección Mexicana de Para-Karate, a cargo del entrenador Eduardo Tovar Martínez, que lograron ubicarse en la posición cinco de sus respectivas categorías, éstos fueron Alison Abigail Yannayon Lucero, Baja California Sur, y José Daniel García López Estado de México.

 

Fotos: Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.