Con oro y platas, México logra el 2° lugar del Grand Prix de ParaTaekwondo Sofía 2022

0
177
Con oro y platas, México se quedó con el 2° lugar del Grand Prix de ParaTaekwondo Sofia 2022

Estupendos resultados lograron integrantes de la Selección Mexicana de ParaTaekwondo, en el Grand Prix Sofía 2022, torneo realizado en Bulgaria, donde el equipo tricolor obtuvo una medalla de oro y dos de plata, a´si como puntos rumbo a París 2024.

De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el oro cayó por conducto de Juan Diego García López, en la categoría K44 –70 kilos, mientras que las dos platas fueron obra de Jessica García, en K44 –52 kg, y Luis Mario Nájera, en K44 –80 kg.

En su camino a lo más alto del podio, Juan Diego García pasó la primera ronda bye y en los cuartos de final venció al estadounidense Austin Osner por 31-0. Ya en la semifinal derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4. Mientras tanto, en la final del evento le ganó de manera contundente a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán por 15-4.

En tanto, Jessica García eliminó en su debut a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, y en la semifinal eliminó a la brasileña Christiane Nascimento por 15-4. En la final perdió ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, para así quedarse con la plata.

Por su parte, Luis Mario Nájera en su primer combate venció a Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán por 18-9, y en los cuartos de final eliminó al ucraniano Román Ivaniuk por 15-9. En la semifinal venció a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán por 7-5, y en la final cayó ante el iraní Alireza Bakht por 17-9.

Finalmente, Claudia Romero perdió en la primera ronda contra la iraní Maryam Abdollahpour por marcador de 13-5.

El principal objetivo del equipo en el certamen era conseguir puntos para el ranking mundial en su camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con el oro Juan Diego García se adjudicó 60 puntos, mientras que Jessica y Luis Mario obtuvieron 36 unidades al conseguir la medalla de plata. En tanto, Claudia se quedó con nueve puntos.

Con oro y platas, México se quedó con el 2° lugar del Grand Prix de ParaTaekwondo Sofia 2022

Con información y foto de FMTKD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.