Con una serie de medidas de higiene y protección, la escuela Kung Do Lama Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), se encuentra lista para reanudar actividades presenciales en grupos reducidos y con un enfoque para mantener y fortalecer la salud de los practicantes.

Estas actividades se sumarán a las clases y entrenamientos en casa que se realizan de manera virtual desde que inició el confinamiento a causa de la pandemia, informó el profesor Jesús Cayetano Reyes.

Mencionó que el reinicio de clases presenciales está programado para el próximo lunes 3 de agosto, para lo cual se tendrán diferentes horarios para grupos máximo de 10 alumnos, con previa cita, para lo cual realizó diversas adecuaciones para que mantener la sana distancia, además de implementar diversas medidas de higiene, desinfección y seguridad.

De entrada, comentó, se tiene un tapete con solución especial para limpieza e higiene de la suela de calzado, gel antibacterial, espacios especiales para que los alumnos coloquen sus pertenencias y ubicación determinada para entrenamiento dentro de los tatamis.

Junto con esto, el personal utilizará una careta protectora y cubre bocas, así como equipo aspersor para rociar con una solución especial para desinfectar las instalaciones antes y después de cada clase.

El profesor Jesús Cayetano comentó que estás medidas están basadas conforme a los protocolos que han marcado las autoridades del gobierno federal y de la CDMX, además de que lo indicado en los cursos para el manejo, prevención y control de coronavirus COVID-19, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras medidas serán el que cada alumno debe llevar su toalla y equipo personal perfectamente aseado, el cual no deberá prestarse, además de que deberá llevar certificado médico y llenar un cuestionario determinado y en relación con el coronavirus.

Remarcó que las clases estarán enfocadas al fortalecimiento de la salud, a través de ejercicios aeróbicos en su mayor parte, así como practicas individuales o combate de sombra, además de la práctica de formas, con lo cual se fortalecerá el organismo y sistema inmunológico.

Las clases presenciales, indicó, se sumarán a las sesiones virtuales que se mantendrán para aquellos alumnos que continúen en sus hogares, a las cuales también se han sumado los mismos padres de familia.

Señaló que, aunque la fecha de reinicio de actividades está programada para el lunes 3 de agosto, se mantiene pendiente de las indicaciones de las autoridades en cuanto al semáforo epidemiológico y acciones a realizar.

El profesor Jesús Cayetano indicó que las personas que requieran mayor información pueden enviar mensaje en la página de Facebook KUNG Do LAMA Centro Deportivo Marcial Iztapalapa, la cual se ubica en Avenida de las Torres (Eje 6 Sur), número 26, 1er piso, 2ª Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, CDMX (arriba de la farmacia).

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.