Con ritual de agradecimiento Fundación Cultural China de Kung Fu festejó 47 Aniversario

0
555
Con ritual especial de agradecimiento Fundación Cultural China de Kung Fu festejó 47 Aniversario

De manera modesta, pero emotiva, la Fundación Cultural China de kung fu A.C, que preside Sifu Francisco González, festejó sus primeros 47 años de iniciar su labor de difusión y promoción de las Artes Marciales, Danza del León, Medicina Tradicional, entre otros aspectos.

iniciar su labor de difusión y promoción de las artes marciales, Danza del León, Medicina Tradicional, entre otros aspectos.

A diferencia de las anteriores reuniones para esta celebración, donde han llegado a asistir cerca de 300 invitados para admirar presentaciones de Kung Fu, Taichi, Danza de León y las diferentes actividades que se imparten en este lugar, en esta ocasión fue muy diferente.

Debido a la situación sanitaria que se vive en México y el resto del mundo, esta vez la conmemoración fue de manera virtual, con la presencia de los alumnos con más trayectoria, algunos con más de 30 años dentro de este espacio conocido como un rincón de China en México, así como un reducido grupo de invitados.

Para esto, se realizó un enlace en vivo por el canal de YouTube Fundación Cultural China, donde desde el salón de entrenamiento, Sifu Francisco González González dio la bienvenida a los espectadores, para enseguida comentar algunas experiencias que ha vivido a lo largo de 47 años, al frente de este lugar que también alberga piezas consideradas de museo.

Entre los aspectos comentados, se mencionó que este espacio inició a los maestros Rosario Chong (Chong Man Hiu) y José Chiu (Chiu Chick Tang), así como a Samuel Arreola Sánchez, primer presidente de la Fundación Cultural China de kung fu A.C, entre otras personalidades que apoyaron la creación de esta organización.

Tras recordar anécdotas que vivió junto con el maestro Jesús Bandera, quien estuvo como invitado, Sifu Francisco González comentó que desde hace 47 años la Fundación ha estado en 14 sedes, iniciando en José Joaquín Velázquez de León, en la colonia San Rafael, en la ahora alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Comentó que en este espacio salió el Wushu y otras disciplinas chinas para el resto de México, además de que fue el espacio que alojó a grandes maestros y practicantes, entre ellos Jet Lee, estrella del cine y reconocido exponente del Kung Fu.

Otro de los aspectos fue la referencia en torno a la importancia de los rituales dentro de las escuelas y sedes de artes marciales chinas, para agradecer todos buenos momentos y bondades que han recibido a lo largo del año y desde el inicio de su fundación.

Dicho esto, se procedió a llevar a cabo este ritual que incluyó encendido de velas, agua, quema de escritos en chino, así como una ofrenda de frutas de diferentes colores, las cuales le fueron entregadas por algunos de sus alumnos, quienes además mostraron sus agradecimientos y respetos a los antepasados y budas.

Para cerrar el ritual, Sifu Francisco González realizó sus reverencias y agradecimientos por los 47 años de trabajos de la Fundación Cultural China de kung fu A.C.

Cuando estaba por concluir, Sifu Francisco recibió la sorpresa de una serie de videos con felicitaciones, agradecimientos y algunos recuerdos de sus alumnos, desde diferentes partes de México, e incluso del extranjero.

Con esto, el evento protocolario llegó a su fin, para enseguida pasar a la degustación de platillos de comida china, así como la promesa de celebrar el próximo 48 aniversario de manera muy especial.

¡Enhorabuena… Muchas felicidades!

 

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.