Con seminarios y exhibiciones en Argentina, Hapkido Alliance Mx cierra con broche de oro 2021

0
330

Un gran cierre de año tuvo la asociación Hapkido Alliance México, al realizar seminarios, exhibiciones y otras actividades en Argentina donde, además, fueron invitados y tuvieron actividades con un medio especializado de aquel país.

Las productivas acciones realizadas por la organización mexicana, estuvieron representadas por Sabonim Arturo Herrera Cid, Director Técnico de Hapkido Alliance México, quien estuvo en el país sudamericano por varios días de intenso trabajo.

De acuerdo a lo comentado en charla telefónica, estas actividades habían quedado pospuestas a causa de la pandemia, pero al darse las situaciones propicias, logró viajar a Argentina por invitación de Gran Master (GM) Carlos Gómez de Olivera, una de las personalidades de las artes marciales en esa nación.

“Fuimos a Argentina en representación de Hapkido Alliance México, porque teníamos una invitación por parte de GM Carlos Gómez de Olivera, para un Seminario Policial…”.

Desde su llegada, comentó, iniciaron las clases, seminarios y exhibiciones en Buenos Aires con integrantes de diferentes escuelas, tanto de hapkido, como de otras técnicas marciales.

Junto con GM Carlos Gómez de Olivera e integrantes de la Asociación Hwarang Hapkido Argentina, tuvieron un intercambio de técnicas con practicantes de krav maga, quienes deseaban conocer esta técnica de defensa personal coreana.

Asimismo, platicó, acudieron a la región de Rosario para impartir un seminario con técnicas policiales y defensa personal operativa, además de que fue invitado a participar como sinodal en exámenes para grados kups y Dan de hapkido.

Por si esto no fuera poco, en representación de Hapkido Alliance México, Sabonim Arturo Herrera Cid fue invitado al festejo de un año más de la revista Hall of the Fame, la única revista argentina especializada en artes marciales que aún se imprime.

“… también fuimos invitados por parte de la revista Hall of Fame, es la única revista de artes marciales que todavía se imprime en ese país, y que nos hicieron el honor de invitarnos a su celebración de un año más”.

Además, le fue extendida la invitación por parte de este mismo medio, para su celebración del próximo 2022 en Mar de Plata, donde se tendrá una serie de actividades.

Con todo lo anterior, Sabonim Arturo Herrera Cid comentó que el viaje para proseguir con la difusión del arte marcial a través de la organización Hapkido Alliance México, fue una de sus últimas actividades para cerrar “con broche de oro” este año.

Sin embargo, dijo, todavía faltan unos días para que este año concluya finalmente, por lo que aún quedan unas actividades para dar por terminado su plan de trabajo 2021.

 

Fotos cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.