IWUF publicó lista de países a competencias de Wushu en The World Games 2022; México no está

0
534
IWUF publicó lista de países a competencias de Wushu en The World Games 2022; México no está. Imagen IWUF.

La Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés), dio a conocer el listado de países que acudirán a los próximos The World Games 2022, el máximo evento multideportivo después de los Juegos Olímpicos, donde México no tendrá participación.

A través de su página oficial iwuf.org, la IWUF informó que las competencias de los Juegos Mundiales se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio del 2022, en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Respecto a las competencias de las artes marciales chinas, refiere que éstas se realizarán el 12 y 13 del citado mes, con atletas que calificaron con base a los resultados del 15º Campeonato Mundial de Wushu 2019, en Shangai, China.

Respecto a la cuota de participación preliminar por país y región, la IWUF incluyó el enlace Wushu Registration en 2022 The World Games – Preliminary List, el cual lleva a un documento PDF donde aparecen 16 países, con el número de pruebas a las que podrá participar, en el cual no aparece México.

Asimismo, hace referencia a la cuota de participación, donde cada Federación Nacional participante puede tener como máximo 2 hombres deportistas, 2 mujeres deportistas, donde cada atleta participante solo puede ingresar a una de las pruebas de las diferentes modalidades de forma, entre otra información relacionada.

Como se mencionó arriba, los Juegos Mundiales es un evento multideportivo que incluye disciplinas que no forman parte del programa olímpico, y se realizan cada cuatro años, al año siguiente Juegos Olímpicos.

Además de Wushu, las artes marciales de karate, muaythai, kickboxing, jiujitsu y sumo, forman parte de las 37 disciplinas de The World Games.

Con información e imagen de IWUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.