El arte marcial del taekwondo en México comenzará una reactivación muy dinámica, gracias a la realización de eventos nacionales e internacionales que se llevarán a cabo de abril a junio del 2021.

Las actividades de la disciplina de origen coreana iniciarán con el preselectivo de poomsae, categoría G4, rumbo a la conformación de la selección nacional, en las modalidades de poomsae reconocido y freestyle, programada para efectuarse en Boca del Río, Veracruz, del 23 al 25 de abril.

Asimismo, el 25 de abril se programó el selectivo de para taekwondo, también en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de conformar a la selección nacional rumbo al Campeonato Parapanamericano de la modalidad.

Además, se efectuará el Selectivo Nacional de Adultos 2021, rumbo al Campeonato Panamericano, del 30 de abril al 2 de mayo, en Aguascalientes, como parte de las actividades organizadas por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Por otra parte, la ciudad de Cancún, Quintana Roo, será el marco para el Campeonato Panamericano de Adultos y el Parapanamericano de Kyorugi Senior, categoría G4; así como el México Open Taekwondo Championships 2021, kyorugui y poomsae.

En el caso de los dos primeros eventos, estos se realizarán del 2 al 4 de junio, luego de que fueron otorgadas a México por el Consejo Ejecutivo Mundial de Taekwondo Panamericano.

En dichos torneos se prevé la participación de los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, como parte de su fogueo y entrenamiento.

Al finalizar los campeonatos continentales, del 5 al 7 de junio se llevará a cabo, en la misma sede, el México Open Taekwondo Championships 2021, kyorugui y poomsae.

 

Con información de CONADE. Foto archivo ©Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.