Con una armoniosa clase de “Taichi por tu Salud”, iniciaron sesiones dominicales en Paseo de la Reforma

0
95
Con una armoniosa clase de “Taichi por tu Salud”, iniciaron sesiones dominicales en Paseo de la Reforma

Una armoniosa clase de “Taichi por tu Salud” se vivió en la primera sesión de este 2024 en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México (CDMX), como parte de las actividades del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi para promover la activación física y este arte marcial que puede ser practicado por todas las personas.

Esta sesión fue realizada el pasado domingo en el módulo de activación de la Secretaría de Salud de la CDMX que se coloca a un costado del Ángel de la Independencia, para evitar el sedentarismo y enfermedades relacionadas, en el marco del Paseo Dominical.

Shifu Enrique Lozada fue el encargado de impartir esta primera clase de “Taichi por tu Salud” del año, la cual inició con ejercicios de Qigong para el calentamiento y activación de diversas partes del cuerpo.

Personas de diferentes edades, principalmente adultos mayores, fueron sumándose a esta sesión donde se compartieron ejercicios para las extremidades, cabeza, rostro, cabeza y brazo, entre otras zonas del cuerpo.

Tras esta serie de ejercicios, Shifu Enrique Lozada pasó realizar la práctica de la Forma 8, estilo Yang, la cual es la rutina oficial de México con el Mundo Unidos por el Taichi, para lo cual contó con el apoyo de instructoras egresadas del Curso de Estandarización de Taichi básico.

Esta forma fue seguida por todos los presentes, quienes al término de la práctica manifestaron su satisfacción y bienestar de realizar este tipo de ejercicios con los que lograron sentirse en armonía.

Con esta clase de “Taichi por tu Salud”, dieron inicio las sesiones que desde hace tres años se han impartido de manera gratuita en Paseo de la Reforma, de las 09:00 a las 10:00 horas, los tres primeros domingos de cada mes, en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud CDMX.

Fotos: Roberto Balderas Armendáriz | ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.