El Nuevo Barrio Chino de la CDMX celebrará el 2° Festival Año Nuevo Chino Dragón de Madera

0
482
El Nuevo Barrio Chino de la CDMX celebrará el 2° Festival Año Nuevo Chino Dragón de Madera

Por segundo año consecutivo, el Nuevo Barrio Chino de la colonia Viaducto Piedad en la Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), será escenario del 2° Festival Año Nuevo Chino que, en esta ocasión, estará regido por el Dragón de Madera.

Esta festividad ha sido anunciada en la página de Facebook del profesor Alberto Barragán, de la escuela CNCF Huitzilin, a través de publicaciones donde en la última de ellas indica que ya son cerca de una docena de organizaciones de artes marciales chinas las confirmadas para este evento que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de febrero, de las 14:00 a las 20:00 horas.

Asimismo, en el póster oficial del 2° Festival Año Nuevo Chino Dragón de Madera, se indica que las actividades contemplan la presentación de danza de león y dragón, exhibiciones de artes marciales, recuerdos y cocina china.

Al igual que el año pasado, se espera que esta celebración se realice en la calle Coruña, en la citada Colonia Viaducto Piedad, para luego recorrer diversas calles y negocios orientales con la danza de leones y dragón, para regresar al punto de partida donde se presentarán las diferentes actividades.

Como se mencionó arriba, el 2° Festival Año Nuevo Chino en el Nuevo Barrio Chino se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero, de las 14:00 a las 20:00 horas, con la participación de escuelas de Wushu Kung Fu de la CDMX y del Estado de México, en la Colonia Viaducto Piedad, Iztacalco, CDMX.

Para más información, personas, grupos y escuelas interesadas en ser parte de la celebración, pueden contactar vía mensaje en Facebook de la página del profesor Alberto Barragán, así como de la escuela CNCF Huitzilin.

El Nuevo Barrio Chino de la CDMX celebrará el 2° Festival Año Nuevo Chino Dragón de Madera

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.