Gracias al interés generado para el Diplomado “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que se abrirá una tercera emisión del diplomado para todos los entrenadores interesados, que se canalizarán por medio de sus federaciones deportivas, entre ellas las de artes marciales.

Lo anterior fue informado por la CONADE, a través de un comunicado donde mencionó que un grupo de 250 entrenadores nacionales inició este viernes el primer módulo del Diplomado, con reconocidos especialistas.

Señaló que el objetivo del diplomado, que constará de cuatro módulos, es estandarizar los conocimientos sobre el seguimiento, control y la preparación de deportistas juveniles, con los mejores entrenadores del país, que han participado en eventos de Olimpiada Nacional.

Mencionó que Juan Manuel Huesca, especialista en Medicina del Deporte, fue el encargado de arrancar el primer módulo, con el tema “Fundamentos biológicos”, en el que se analizan los siguientes puntos: metabolismo energético, fisiología del ejercicio, adaptación neuromuscular al entrenamiento y fundamentos de la evaluación del deportista.

El diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca, primero, impactar directamente en 6 mil 748 deportistas, que emergieron de Olimpiada Nacional, y a largo plazo, en un universo de 62 mil niños talento.

La CONADE refirió que en la segunda etapa participará un segundo bloque de entrenadores nacionales seleccionados previamente y, debido al interés suscitado, a partir del 15 de noviembre, se abrirá una tercera emisión del diplomado, con los mismos ponentes, para todos los entrenadores interesados, que se canalizarán por medio de sus federaciones deportivas.

El proyecto es coordinado por Víctor de Lucio, coordinador de Analistas Técnicos y Guillermo Alonso, subdirector de Análisis Técnico, entre otras autoridades de la CONADE.

 

Con información y foto de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.