Luego de los jaloneos que se han suscitado entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ésta última informó que se destinarán 350 millones de pesos para preparación de los equipos nacionales rumbo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos taekwondo, karate y judo, e hizo una invitación para “crear lazos comunicantes”.

A través de un comunicado la CONADE indicó que el recurso se aplicará para el mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana.

La CONADE indicó que ha destinado más de 306 millones de pesos para eventos de preparación, clasificatorios y de ranking olímpico de enero a julio del año en curso.

Además, ha otorgado más de 43 millones de pesos por concepto de traslados con todo el equipamiento necesario, además de material deportivo y uniformes de competencia.

Lo anterior, señaló, permitirá a México contar con la mayor delegación en su participación olímpica desde que se creó la CONADE en 1988, así como de registrar una representación histórica de más de 126 deportistas de alto rendimiento en 30 disciplinas.

Por otra parte, se precisa que atletas de diversas disciplinas como son atletismo, tiro con arco, esgrima, pentatlón moderno, taekwondo, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica y artística, entre otras, trabajan y entrenan de manera eficiente con los requerimientos de sus deportes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por todo lo anterior, afirmó, la CONADE invita al Comité Olímpico Mexicano, A.C. para crear lazos comunicantes y una mayor disposición y acercamiento para beneficio del deporte nacional.

Tras este llamado, el organismo señaló que, en el caso particular del deporte paralímpico, se han destinado más de 40 millones de pesos para la preparación y participación de los atletas en la justa paralímpica.

Cabe precisar que todos los equipos nacionales, convencionales y paralímpicos, cuentan con un programa de cobertura de grupos multidisciplinarios y de seguimiento médico.

El máximo organismo del deporte nacional destacó que, en la actualidad, se tienen 30 pruebas clasificadas en 12 disciplinas con 74 plazas que son: atletismo, beisbol, ciclismo, clavados, gimnasia artística, ecuestre, natación artística, pentatlón moderno, softbol, tiro deportivo, tiro con arco y vela.

Asimismo, en los deportes clasificados, la CONADE da seguimiento puntual a 21 disciplinas, con 47 pruebas y 94 plazas como máximo, con posibilidad de clasificar a los juegos veraniegos de Tokio.

Siendo estos el bádminton, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, esgrima, futbol, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, remo, skateboarding, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.