El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Sergio Monroy Collado, inauguró el pasado fin de semana el Congreso Nacional de Artes Marciales Chinas, evento con el que inician de manera oficial los trabajos de los Juegos Nacionales Populares 2020.

Acompañado por el coordinador nacional de los Juegos Nacionales Populares, José Mora, el representante de CONADE encabezó el acto protocolario, que se realizó en el auditorio del organismo.

“Tenemos la instrucción por parte de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, el apoyo y la apertura total a todo actor del deporte que quiera sumar, este es el caso de los Populares, de Pepe Mora y de todos ustedes que ven el deporte como una cuestión social.

“El deporte tiene esa virtud de poder alejar a los jóvenes de las adicciones, y derivado de eso tenemos que sumar esfuerzos en conjunto para impulsar y desarrollar el deporte popular”, aseguró el funcionario.

Por su parte, José Mora destacó la participación de los diferentes delegados estatales que acudieron a este primer congreso nacional.

“Lo más importante es el trabajo previo a los Populares, el evento nacional viene a ser la culminación de una labor de muchos meses, y ahorita están ustedes aquí para continuar con esta encomienda, porque tenemos mucha gente que quiere trabajar con el deporte popular”, puntualizó el coordinador nacional de este evento.

Durante el Congreso Nacional de Artes Marciales Chinas, se definieron puntos importantes sobre la participación de esta disciplina en la próxima edición de la justa deportiva, como son: categorías, modalidades, número de deportistas, premiaciones y aspecto técnicos.

Al Congreso asistieron delegados de: Chihuahua, Baja California, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Tabasco, Durango, entre otros.

 

Con información e imagen de CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.