Continua festejo del Año Nuevo Chino en CENART con el arte de “Bian Lian”, de Sifu Kenny Pérez

0
165
Continua festejo del Año Nuevo Chino en CENART con el arte de “Bian Lian”, de Sifu Kenny Pérez

La celebración por el Año Nuevo Chino Dragón de Madera continúa en el Centro Nacional de las Artes (CENART), con la presentación de Sifu Kenny Pérez, y su espectáculo de “Bian Lian”, mejor conocido como “Cambio de Rostro”.

Esta presentación, que será la primera en realizarse en México, se realizará el sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Aula Magna “José Vasconcelos”, de este espacio cultural, con acceso libre, pero limitado, para todas las personas.

La presentación de “Bian Lian” se realizará enseguida de la proyección cinematográfica “The King of Masks”, del director chino Wu Tianming, por lo que los asistentes tendrá la gran oportunidad de presenciar este acto artístico que tiene su origen en la Ópera de Sichuan, además de que al finalizar, se dará una conferencia y sesión de preguntas y respuestas con Sifu Kenny y su arte de “Bian Lian”.

Respecto a Sifu Kenny Pérez, se tiene que desde su infancia se inició en el aprendizaje y práctica de las artes marciales japonesas, coreanas y chinas, siendo reconocido como pionero del Wushu moderno.

En su larga trayectoria de  más de 40 años en las artes marciales, ha sido competidor, actor, stuntman, performer y maestro que ha estado al lado de estrellas de estas disciplinas y del cine, entre ellos Donnie Yen y Jet Li.

Su misma pasión lo llevó a conocer a los maestros Wu Bin, Cheng Haikun, y Li Junfeng, quienes lo tomaron bajo su protección para tomarlo como alumnos desinteresadamente. En esa época Kenny entrenó también en varias escuelas de acrobacia, incluidas las de los miembros del equipo acrobático de Beijing y de Guangdong.

Sifu Pérez es el único atleta de wushu estadounidense que ha obtenido el octavo puesto en Duan, bajo la dirección del entrenador maestro Wu Bin, su logro más notable hasta la fecha.

Fue así que el Maestro Wu le otorgó los “secretos y habilidades del Bian Lian” el arte de cambiar de rostro. Desde entonces se ha convertido en uno de los pocos elegidos fuera de

China en conocer y continuar con la ejecución de este arte.

Como se anotó arriba, Sifu Kenny Pérez y su espectáculo de “Bian Lian” se presentarán el sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Aula Magna “José Vasconcelos” del CENART, con entrada gratuita, pero limitada.

Continua festejo del Año Nuevo Chino en CENART con el arte de “Bian Lian”, de Sifu Kenny Pérez

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.