Continúan preparativos para Seminario con Shihan Hiroyoshi Okazaki en la CDMX

0
187
Shihan Hiroyoshi Okazaki 2019. Foto Archivo Sendero Artes Marciales.

A paso firme prosiguen los preparativos para el Seminario con Shihan Hiroyoshi Okazaki en la Ciudad de México (CDMX), el cual es organizado por la Internacional Shotokan Karate Federation (ISFK) en México.

Aunque la sede de este evento programado del 4 al 6 de octubre se mantiene en reserva, ha generado expectación entre practicantes del Camino de la Mano de la Mano Vacía, debido a la relevancia que representa la presencia del maestro Cinta Negra 9º Dan, y Jefe de Instructores de la International de esta organización a nivel Mundial.

De acuerdo a los representantes de la ISKF-México, lo que viene a ser el tercer seminario que imparte Sensei Hiroyoshi Okazaki en México, es la continuación y seguimiento de las enseñanzas y refinamiento de las técnicas del karate tradicional Shotokan que heredó de su tío y maestro Teruyuki Okazaki.

Es de resaltar que el maestro Teruyuki Okazaki fue alumno directo de Gichin Funakoshi, fundador de este estilo y padre del karate-do moderno, así como de Masatoshi Nakayama, con quien desarrolló el programa de entrenamiento de instructores de la Japan Karate Association (JKA).

Con este linaje como responsabilidad, y como Jefe de Instructores de la ISKA, el maestro Hiroyoshi Okazaki realiza viajes por todo el mundo para supervisar que la enseñanza del karate-do para mantener vivo este gran legado.

En una entrevista realizada por Sendero Artes Marciales a Sensei Okazaki durante visita en octubre de 2018, mencionó sentirse satisfecho por el desempeño de los practicantes en México, al observar y destacar el deseo por aprender y mejorar cada técnica.

De igual manera, indicó que se percató que los Sensei de México han logrado inculcar los preceptos del Dojo Kun a sus alumnos para ser mejores personas, lo cual es uno de los objetivos trascendentales del karate-do que van más allá de los aspectos deportivos.

Por ello, para lo que será el próximo Seminario con Shihan Hiroyoshi Okazaki, estará comprendido diferentes ejes de enseñanza, los cuales abarcarán técnica, kata, kumite y clases especiales para instructores.

Los mismos organizadores invitaron a estar pendientes de los avisos e información que la ISKF-México y sus filiares realicen a través de las redes sociales, a fin de mantenerse al día de las diferentes actividades y noticias al respecto.

Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.