La Ciudad de México será sede del tercer seminario organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ), cuyo objetivo será el desarrollo y organización de la disciplina en la región panamericana, a través de las federaciones nacionales.

Al respecto, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), informó que este evento pone en un buen lugar a México en este arte marcial, ya que es la primera ocasión en que se realiza en un país del continente americano.

Señaló que el seminario titulado IJF Development Proyect for Pan-America (Proyecto de Desarrollo de la FIJ para Pan-América), será realizado el próximo sábado 24 de enero en un hotel de la zona de Polanco, con la asistencia de 33 representantes de diversas nacionalidades del continente.

Refirió que de acuerdo al programa, éste estará dividido en cuatro módulos: 1).-Excelencia organizacional; 2).- Conocimiento de Judo; 3).-Construcción y gestión de una federación nacional, y 4).- Organización de la competencia y eventos.

En cuanto al programa, se indicó que este incluye la presentación escrita del presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius L. Vizer, quien señala que desde 2007 la FIJ no ha escatimado esfuerzos para promover el desarrollo del judo en el mundo, y es por ello que fue creado el Judo World Tour.

Ahora, se anota de igual manera, “es nuestro deber apoyar a cada federación nacional para organizar la disciplina en su nivel nacional y de base, con el fin de alcanzar los deportes y objetivos educativos de Judo”.

Asimismo, se hace mención que el primer seminario de este tipo se celebró en Zambia, el segundo en Kuwait  y ahora será en la Ciudad de México donde se realice este tipo de cumbres con los países de la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.