Artes Marciales vs enfermedades que amenazan generaciones

0
1390
Gran aceptación y apoyo en la próxima clase interactiva-demostración como alternativas para combatir enfermedades que ponen en riesgo generaciones de niñ@s y jóvenes.
Gran aceptación y apoyo en la próxima clase interactiva-demostración como alternativas para combatir enfermedades que ponen en riesgo generaciones de niñ@s y jóvenes.

Gran aceptación y apoyo se ha manifestado por parte de practicantes y simpatizantes del Movimiento Artes Marciales por la Salud y Educación en la próxima clase interactiva-demostración que se llevará a cabo sobre Avenida Paseo de la Reforma el domingo 1 de febrero, como una alternativa para combatir enfermedades que ponen en riesgo generaciones de niñ@s y jóvenes.

Como se ha manifestado por organizadores, el objetivo es llevar a cabo acciones y alternativas reales para combatir los graves problemas de salud acarreados por la inactividad física, vida sedentaria y malos hábitos alimenticios, entre otras causas que han provocado que siete de cada diez adultos y cuatro de cada diez infantes sufra de sobrepeso, obesidad, afecciones cardiacas, diabetes, entre otros padecimientos que están haciendo de México un país enfermo.

Junto con ello, se busca que las artes marciales sean consideradas dentro de los  planes de Educación Física y Deportes de la Secretaria de Educación Pública, ya que con ello se promoverán los principios y valores éticos y morales que poseen todas las disciplinas formales, con lo cual se evitarán situaciones de bullyng en escuelas de nivel básico y medio, así como el involucramiento del sector infantil y juvenil en grupos que deriven delictivos, narcomenudeo o crimen organizado.

Para ello, el domingo 1 de febrero se realizará una breve sesión interactiva-demostración que iniciará en la calle de Génova, colonia Juárez-Zona Rosa, desde donde se trotará realizando ejercicios diversos hasta la Glorieta de la Palma, para llegar frente a la Bolsa de Valores, donde se ejecutará la breve demostración con ejercicios básicos de defensa y ataque por parte de maestros de Karate do, la cual será abierta para todos aquellos que deseen sumarse.

En estas actividades, donde se ha pedido que cada practicante porte su uniforme marcial, se invitará al público en general a que se sume al Movimiento Artes Marciales por la Salud y Educación para que viva y sienta el ejercicio en su propio cuerpo y conozca los beneficios que le aportan a su salud, sin que por ello se interfiera de ninguna manera en el desarrollo de las actividades del paseo dominical o tráfico vehicular.

Hasta el momento, se ha confirmado el apoyo de aproximadamente de 30 escuelas y organizaciones con practicantes de ambos sexos y todas las edades, por lo que la breve sesión será una oportunidad de convivencia y armonía entre los asistentes.

Practicantes de todas las técnicas y público en general que deseen participar serán bienvenido en el citado punto de reunión a partir de las 10:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.