Daniel Aceves Villagrán fue electo presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos

0
209
Daniel Aceves Villagrán fue electo presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos

De manera unánime, el medallista olímpico Dr. Daniel Aceves Villagrán fue electo presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, A.C. (AOM) para el periodo 2023-2027, durante la Asamblea General Ordinaria de esta organización.

En el marco de la asamblea realizada en el Salón COI del Complejo Olímpico México 68 de la Ciudad de México, también se actualizó y modernizó el estatuto de la asociación con un enfoque social con base en la normativa vigente.

“Queremos ratificar los planteamientos que tiene el deporte mexicano y a un año un mes que se inauguren los Juegos Olímpicos de París, el poder enarbolar los valores y las virtudes del movimiento olímpico a través de sus actores fundamentales que son las y los olímpicos de nuestro país”, destacó el medallista olímpico en lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves.

Aceves destacó que México ha tenido dos mil 133 representaciones olímpicas en 28 ediciones de Juegos Olímpicos de Verano y diez en Juegos Olímpicos de Invierno.

“México tiene un acervo, una historia, no solo de ser sede en México 1968, sino de 73 medallas olímpicas, y este pequeño gran ejército élite de quienes enarbolan los valores del olimpismo a nivel nacional e internacional.

La AOM, trabajará de manera coordinada con la Comisión de Atletas, con la Academia Olímpica y con los tres niveles de gobierno en apoyo al olimpismo mexicano y además se acordó integrar a los deportistas mexicanos, miembros de las delegaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Asociación de Olímpicos Mexicanos es una institución con reconocimiento a nivel internacional a través de la World Olympians Association (WOA, por sus siglas en inglés), organismo afín al Comité Olímpico Internacional, además cuenta con el Registro Único del Deporte que entrega la Comisión Nacional del Deporte, mismo que le permite formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

También cuenta con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las OSC (CLUNI) instrumento que permite a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), gestionar apoyos y estímulos del Gobierno de la República, para facilitar el cumplimiento de sus actividades.

De esta manera, tras la elección del Comité Ejecutivo, la AOM quedará integrada así: Daniel Aceves Villagrán, presidente Ejecutivo; Javier Careaga Taqueña, vicepresidente; Carlos Hernández Schafler, secretario General; Laura Vaga Hernández, prosecretaria; Mario González Lugo, tesorero; Rafael González de la Vega Ayala, comisario y Carlos Pruenda Fernández, vocal.

Además, Renata Hernández Sánchez, Enrique Aquino Busquets, Ricardo Del Real Jaime, Elizabeth Cervantes Quaas, Gustavo Delgado Martinez, Guillermo Díaz Gutiérrez y Joaquín Rocha Herrera, todos vocales y Joel Sánchez Guerrero, asesor jurídico.

 

Foto Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.