¡Oro, Platas y Bronce para Judo de México en San Salvador 2023!

0
442
¡Oro, Platas y Bronce para Judo de México en San Salvador 2023!

Seleccionados de México pusieron en alto el judo nacional al ganar medallas de oro, plata y bronce, gracias a Prisca Awiti, Edna Carrillo, Paulina Martínez y Robin Jara en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La primera medalla fue de la judoca jalisciense de 31 años, Edna Carrillo, quien compitió en -48 kilogramos, peso en el que consiguió el segundo lugar centroamericano, luego de una intensa batalla contra la colombiana, Érika Lasso.

“Estoy contenta y muy orgullosa. Ha sido todo un proceso desde el año pasado que volví, luego de haber sido mamá, pues se me ha complicado mucho, pero sabía que podía hacerlo y que iba a regresar con todas las ganas”, dijo Carrillo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La seleccionada nacional salió de una lesión de rodilla, apenas la semana pasada y para San Salvador 2023, era importante llegar en la mejor condición.

Con gran carisma fuera del tatami y una imponente presencia en competencia, Paulina Martínez, de -52 kilogramos, cayó ante Yurisleydis Hernández, de Cuba, con lo que se adjudicó la presea de plata.

“Quiero disfrutar esta medalla y ahora prepararme para los Juegos Panamericanos. Hay que mejorar la parte táctica; en lo personal, a veces soy una persona muy extrovertida, siento mucho las cosas y dejo que el corazón se me suba a la cabeza”, señaló la judoca de 24 años.

Como parte de su proceso a los Juegos Olímpicos, la judoca reveló que se aproximan competencias de alto nivel y clasificatorias para París 2024.

“Voy con el mismo objetivo, de ir por la medalla de oro, que se puede concretar en Santiago 2023, puliendo todos los errores que tuve aquí y culminar con una presea en Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica”, concretó.

La medalla de bronce fue producto del aguerrido combate entre el mexicano Robin Jara de -66 kilogramos y Diego Calix, de El Salvador, duelo que se inclinó para el judoca azteca, hecho que le dejó valiosas sensaciones.

“Voy a seguir esforzándome más; esperábamos un mejor resultado, pero estamos contentos porque nos llevamos la medalla. También debo pulir la condición física, pero estar aquí es una buena experiencia”, puntualizó Robin Jara.

Por su parte, este domingo Prisca Awiti, obtuvo el oro en la categoría de los -63 kg, después de un intenso combate donde la seleccionada mexicana logró vencer a la cubana Maylin del Toro.

¡Oro, Platas y Bronce para Judo de México en San Salvador 2023!

Con información y foto de CONADE y la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.