Daniela Souza, de México, recibió “Premio Patada del Año” de la World Taekwondo (Video)

0
868
Daniela Souza, de México, recibió “Premio Patada del Año” de la World Taekwondo (Video)

La mexicana Daniela Souza Naranjo, Campeona Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, recibió el “Premio Patada del Año” de la World Taekwondo (WT), por su movimiento con el que ganó su combate de semifinales y la llevó a la luchar por el oro que terminó por colgarse y hacer que México fuera Campeón Mundial por primera vez en la historia del arte marcial.

El reconocimiento a la seleccionada mexicana se realizó el pasado fin de semana, en la Gala Awards 2022 World Taekwondo, realizada en el marco del Gran Prix Final en Riyad, Arabia Saudita, para distinguir a los mejores exponentes de la disciplina en el año.

En este escenario la Federación Mundial de Taekwondo, máxima autoridad del deporte en el mundo, reconoció a atletas, para-atletas, entrenadores de diferentes naciones, así como organizaciones continentales.

Entre este selecto grupo, la World Taekwondo hizo entrega del “Premio a la Patada del Año” a Daniela Souza, por el movimiento que realizó en la semifinal de los 49 kilogramos.

“El premio a la patada del año, seleccionado por el Comité Técnico de Wold Taekwondo, fue ganado por Daniela Souza, del equipo de México, por su patada con salto y giro a la cabeza ejecutada con un efecto espectacular durante el reciente Campeonato Mundial en Guadalajara”, informó  la WT en su página web oficial.

Para recordar, la patada de Daniela Souza, de 23 años, se dio en al último segundo del tercer y último asalto de la semifinal, cuando la originaria de Zapopan, Jalisco, se encontraba abajo por 0-4, contra su oponente y hasta ese entonces campeona, Panipak Wongpattanakit.

Esta patada espectacular le otorgó 5 puntos a la mexicana, con lo cual superó a su oponente y la llevó a la final ante la china, Qing Guo, a quien venció 2-1 para terminar por colgarse la medalla de oro.

Foto: World Taekwondo. Video: Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.