Danza de dragón, leones y artes marciales en festejo del 33 aniversario de Jip Do CES Wushu

0
348
Danza de dragón, leones y artes marciales en festejo del 33 aniversario de Jip Do CES Wushu

Danza de Leones y Dragón Chino, así como una gran reunión de amigos y alumnos de la escuela Jip Do CES-Wushu, se llevó a cabo el pasado 2 de junio con motivo de la celebración del 33 aniversario de esta institución dirigida por Shifu Enrique Lozada.

Este festejo se llevó a cabo a las afueras del Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu), en la esquina que forman las calles A. García Cubas y José T. Cuellar, colonia Obrera de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

En este sitio, se dieron cita alumnos de las diferentes sedes donde imparten clases los profesores de de este estilo de kung fu tradicional, así como los de la misma sede central, además de amigos y vecinos de la zona.

Junto con ello, acudieron los grupos de Danza de León y Dragón del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), dirigida por el maestro Adalberto Marín, así como el grupo Xinkuan Shi, a cargo de Alexander Rangel, además del grupo del mismo Jip Do CES-Wushu, Xian Wu Dao Tuan.

Precisamente, tocó al grupo de CMCyAMC iniciar las actividades con la Danza de León, luego de la presentación realizada por parte de Shifu Enrique Lozada, con lo cual comenzaron las actividades por el 33 Aniversario de su escuela.

A esta presentación le siguió una exhibición del grupo infantil, para continuar con una demostración de acrobacia por parte de los alumnos más avanzados.

Enseguida, fue turno de una rutina de Taichi por parte del grupo femenil, para seguir con formas con espada, a mano desnuda y con abanico de esta misma disciplina, realizadas por alumnos de Jip Do.

Otra de las exhibiciones fueron las realizadas por maestras de Taichi y de Karate de escuelas amigas de CES-Wushu, así como demostración de rutinas con armas, formas tradicionales de Jip Do, así como rompimientos y combates.

Al término de estas exhibiciones, se dio paso a la Danza del Dragón y de Leones chinos, así como la ceremonia de bajar la lechuga de la puerta de entrada de las instalaciones de CES-Wushu.

Esta ceremonia fue aprovechada para bendecir un nuevo espacio donde el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China ampliará sus actividades y horarios, el cual será inaugurado próximamente de manera oficial.

Terminada la ceremonia, los Leones chinos pasaron a bailar al interior de la escuela, seguidos por todos los asistentes a este festejo por el 33 Aniversario de Ji Do CES-Wushu, para cerrar con una convivencia.

Fotos: Roberto Balderas / Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.