Dedicación y empeño en entrenamiento especial de equipo infantil de Judo CDMX

0
109
Dedicación y empeño en entrenamiento especial de equipo infantil de Judo CDMX

Con un gran espíritu para aprender y mejorar, integrantes del equipo Infantil de la Asociación Judokas de la Ciudad de México (Judo CDMX), realizaron un entrenamiento especial como parte de su preparación para los próximos eventos nacionales en Pachuca, Hidalgo, y la capital de México.

Esta práctica se llevó a cabo en el Dojo Judotecnica, en el Deportivo Victoria de las Democracias de la Alcaldía Azcapotzalco, donde los menores de edad decidieron acudir para disfrutar sus vacaciones, junto con su familia, con un buen entrenamiento, bajo la guía de los Sensei Alondra Pérez, Javier Torres y Ricardo Guzmán.

Con paciencia y dedicación, los entrenadores iniciaron el entrenamiento a las 10:00 horas, con un calentamiento para enseguida pasar a una serie de ejercicios en el que se enfatizó la importancia de la técnica para un buen agarre.

Junto con esta instrucción, se hizo referencia a las acciones que pueden desarrollarse enseguida al tener a un oponente bien sujeto para proceder a determinada técnica.

Estas actividades fueron acompañadas de diferentes dinámicas para lograr una proyectar o sometimiento sobre el piso adecuadamente, a fin de no caer en alguna amonestación durante una competencia.

El entrenamiento prosiguió con diferentes técnica de derribe, donde deben aprovecharse las diferentes extremidades superiores e inferiores para lograr un buen desequilibrio.

Enseguida, fue el momento de pasar al combate desde una posición de pie, donde se hizo hincapié en el uso y aplicación de la técnicas practicadas.

De esta serie de pasó a ejercicios sobre el piso, donde uno de los practicantes tuvo que realizar diferentes movimientos y técnicas para buscar el sometimiento de su compañero en determinado tiempo.

Como se mencionó arriba, este entrenamiento especial fue con el objetivo el preparar a los practicantes para el próximo torneo Macro Regional que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de abril en Pachuca, Hidalgo, rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022.

Otro de los objetivos, fue el de preparar a los judocas para el próximo Campeonato Nacional Infantil “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual está programado para realizarse del 19 al 22 de mayo, próximos, en la CDMX.

Con estos objetivos, y luego de tres horas de intenso entrenamiento, la práctica llegó a su fin con una felicitación especial por parte de los entrenadores hacia los menores de edad, por su empeño demostrado.

Fotos: Roberto Balderas ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.