Deliciosos platillos saludables, talleres y espectáculos listos para XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023

0
341

Un delicioso y saludable menú de platillos y guisos elaborados con hongos comestibles estarán listos del 18 al 20 de agosto en la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023, junto con talleres, espectáculos y homenaje a María Sabina, la chamana de los hongos sagrados.

Este gran evento tradicional que cumplirá 21 años se llevará a cabo en el Corredor Cultural y Explanada de la Alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX), donde también se realizará el IX Festival por la Cultura de los Hongos Silvestres.

En esta gran fiesta de uno de los elementos esenciales para el equilibrio de la naturaleza, los visitantes podrán disfrutar de una serie de platillos elaborados con base a hongos comestibles de recolección y cultivados, así como productos artesanales y herbolaria.

Al igual que años anteriores, el objetivo de la XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 busca promover el consumo de este producto que poseen una gran cantidad de elementos para fortalecer la salud y evitar enfermedades.

Gracias a su alto valor nutritivo, los hongos comestibles son una excelente alternativa como sustituto de las carnes y productos alimenticios de origen animal y procesados, al ser fuentes de proteínas, hierro, fibra, potasio y una serie de vitaminas, entre ellas la B1, B6 y B12, entre otros elementos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el organismo en general.

Estas bondades lo convierte en una fuente ideal de alimentación para deportistas, practicantes de artes marciales, vegetarianos y veganos, al ser el único alimento de origen no animal que aporta vitamina D, efectiva para prevenir y tratar osteoporosis post menopáusica, así como la formación anormal de huesos.

Otras de sus propiedades es que no contienen colesterol, disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, es auxiliar para regular la presión arterial, además de reforzar el sistema inmunológico, entre otras propiedades.

Los asistentes a este gran evento encontrarán productos frescos y preparados de diferentes maneras, entre ellos una gran variedad de hongos recién recolectados de los bosques de la zona de Cuajimalpa, así como de regiones cercanas donde nacen estos seres vivos de gran relevancia en el equilibrio del ecosistema.

Entre los platillos y guisos que los visitantes podrán disfrutar, se encuentran los tacos de hongos al pastor, esquites al hongo, pozole, sopas, ceviche, hamburguesas, antojitos y otros platillos tradicionales y deliciosos.

A todo lo anterior, se sumará una amplia cartelera de eventos culturales y musicales para todos los gustos y edades.

La XXI Feria del Hongo Cuajimalpa 2023 se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto, de las 10:00 a las 21:00 horas, en el Corredor Cultural de la Explanada de esta alcaldía ubicada en Avenida México, s/n, Colonia Cuajimalpa Centro, CDMX.

Imágenes: Cortsía y Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.