Desaparece Olimpiada Nacional; ahora serán Juegos Nacionales CONADE

0
86
En la reunión extraordinaria del SINADE, Olimpiada Nacional dejó de existir; ahora serán Juegos Nacionales CONADE. Foto: CONADE

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil pasarán a la historia, y en su lugar quedarán los Juegos Nacionales CONADE, como la máxima pruebas deportivas de México, donde el judo, karate y taekwondo, serán parte de las disciplinas que estarán presentes para el 2020.

La noticia trascendió el pasado fin de semana, luego de la reunión extraordinaria de los integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizada en Monterrey, Nuevo León, donde se tuvo una votación unánime para esta decisión.

Esta información fue confirmada vía telefónica por Daniel Céspedes, Jefe de Difusión de la CONADE, quien mencionó que el anuncio oficial se daría en los próximos días, junto con todos los detalles respecto a convocatorias, bases y detalles para lo que vendrá a ser la máxima justa deportiva del país.

De momento, trascendió que se competirá solamente por medallas, con 25 deportes en una gran final en una misma sede, en tanto que otras 23 disciplinas serán tipo Campeonato Nacional en diferentes sedes.

Asimismo, se señaló a la ciudad de Monterrey como la primera propuesta de sede para la realización de los primeros Juegos Nacionales CONADE, posiblemente en mayo del 2020.

Por lo que respecta a las 25 disciplinas deportivas que serán parte de esta justa en una sola sede, se contemplan el judo, karate, taekwondo, aguas abiertas, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, frontón, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, raquetbol, remo, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo aire y triatlón.

En cuanto a los 21 deportes que se efectuarán en sedes alternas y de acuerdo a la calendarización de su federación respectiva, están ajedrez, basquetbol, básquetbol 3×3, beisbol, charrería, fútbol, handball, hockey sobre pasto, polo acuático, rugby 7, softbol, voleibol, voleibol de playa, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey in line, polo acuático, tiro deportivo fuego y vela.

 

Foto: CONADE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.