T├ęcnica y entrega en Torneo Selectivo y Abierto de Poomsae Taekwondo CDMX

0
1303

Ya se cuenta con el equipo de formas de taekwondo que representar├í a la Ciudad de M├ęxico (CDMX), los cuales fueron seleccionados con base a los resultados obtenidos en el Torneo Selectivo Poomsae Selectivo y Abierto, realizado el pasado fin de semana.

La selección del equipo representativo de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD), se realizó con base a las puntuaciones que obtuvieron los competidores del evento, donde además se realizó el 1er Torneo CDMX Taekwondo Kids.

La noticia de la conformaci├│n de la Selecci├│n de Poomsae de la CDMX fue confirmada por el presidente de la CMTKD, Jos├ę ├üngel Sanabria Lagarde, quien mencion├│ que este fue el primer torno enfocado exclusivamente a la activaci├│n f├şsica por parte de ni├▒os de preescolar, as├ş como para dar val├şa a las formas, a fin de que ÔÇťno solo sean relleno de un torneo de combateÔÇŁ.

ÔÇťTuvimos buena aceptaci├│n, es un evento que no se hab├şa realizado de esta forma en la Ciudad de M├ęxico, para dar el lugar e importancia que tiene el poomsae dentro del taekwondo y esto se logr├│ al haber presenciado una gran t├ęcnica y entrega por parte de los competidoresÔÇŁ.

Coment├│ que, aunque en algunos estados se han realizado competencias de formas, no se tiene registro de alguno con estas caracter├şsticas, a excepci├│n de la Federaci├│n Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que ha dividido sus competencias y selectivos nacionales en formas y combate.

Por esta misma razón, Sanabria Lagarde, destacó la relevancia de realizar este tipo de torneos, a fin de que los ganadores se preparen para las justas nacionales para ser parte del equipo mexicano, como el que se llevará a cabo en noviembre próximo para los practicantes de poomsae.

El presidente de la Asociaci├│n Capitalina de Taekwondo confirm├│ que los ganadores del Troneo Selectivo pasado ya coman parte del equipo de la CDMX, y su primera prueba ser├í en la pr├│xima Copa Gobernador en Acapulco, Guerrero, la cual se realizar├í el pr├│ximo fin de semana, misma que tiene categor├şa G3, con lo cual podr├ín ganar hasta 30 puntos para el ranking nacional.

Asimismo, enfatizó que con este tipo de eventos se logrará que la gente y amantes del taekwondo volteen a ver y valoren la importancia del pooomsae como parte esencial del taekwondo, ya que las formas son la base de todo arte marcial.

Asimismo, dijo que esto dar├í pie a la detecci├│n de nuevos valores y talentos deportivos para una rama de la disciplina que tiene una buena aceptaci├│n a nivel mundial y que dar├í muchas satisfacciones a M├ęxico.

Respecto a lo que seguirá para promover esta modalidad, mencionó que se comenzará a trabar para conformar el equipo especializado de exhibición, en la cual se realizarán acrobacias, rompimientos defensa personal y formas.

Para ello, indic├│, se tiene contemplado que se realicen dos torneos selectivos de este tipo al a├▒o, adem├ís de que se buscar├í que sea parte de la escuela t├ęcnico deportiva y de alto rendimiento.

 

Con fotos de Midori Valle, Emilio Castillo y Roberto Balderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.