“Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, incluirá Taichi, Idioma Chino, Psicología y Filosofía

0
324
“Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, incluirá Taichi, Idioma Chino, Psicología y Filosofía

El próximo “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” que iniciará este sábado 23 de septiembre incluirá Idioma Chino básico, Taichi, Psicología y aspectos de Filosofía de la Medicina Tradicional China para un mejor aprendizaje y comprensión.

Lo anterior fue informado por Shifu Enrique Lozada Manríquez, responsable de esta actividad para la salud y bienestar que será impartido en el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China (CES-Wushu) de la Ciudad de México (CDMX), y quien abundó en los aspectos que abarcará este diplomado.

Mencionó que por petición de varias de las personas interesadas en ser parte del “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, este será impartido de manera presencia y virtual, con clases sabatinas de 09:00 a 12:30 horas, durante 18 meses.

Comentó que, para un mejor aprendizaje y comprensión de cada aspecto para atender adecuadamente a un paciente, el diplomado incluirá aspectos de Psicología por parte de la Dra. Martha Nieves, con gran reconocimiento en este campo a nivel nacional e incluso internacional, con el objetivo de brindar apoyo emocionalmente a los alumnos y persona que se atendida.

Asimismo, el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” incluirá la asignatura de Idioma Chino a cargo del Maestro Sun Xia, quien es originario de China y especialista en cultura y filosofías de esta cultura oriental, con el fin de ayudar a pronunciar y comprender adecuadamente los nombres en chino de cada ejercicio de Qi Gong.

Por lo que respecta a la teórica y filosófica de la milenaria Medicina Tradicional China, ésta estará a cargo del Maestro Benjamín González y el Profesor Enrique Contreras, quienes además de contar con una amplia experiencia, se mantienen actualizados en estas materias.

Igualmente, mencionó que el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong” incluirá sesión especial de Taichi que se impartirá 15 minutos antes de cada clase, a fin de lograr una mayor comprensión del manejo de las energías Yin Yang, misma que estará a cargo de la profesora Susana Palacios.

Por lo que se refiere a la práctica del Qi Gong, este constará de tres niveles durante todo el diplomado, y estará a cargo de Shifu Enrique Lozada, director del CES-Wushu, con una trayectoria de más de 30 años en el campo de la Medicina Tradicional China y más de 40 años en las artes marciales chinas.

Con todo esto, ya solo resta espera que este sábado 23 de septiembre inicie el “Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, el cual, como se mencionó arriba, se impartirá en el Colegio de Estudios Superiores de Wushu y Medicina Tradicional China de la Ciudad de México (CDMX).

“Diplomado de Acupuntura y Qi Gong”, incluirá Taichi, Idioma Chino, Psicología y Filosofía

Imágenes: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.