Disciplinas de combate en España se unen para hacer frente a crisis por pandemia

0
852
Disciplinas de combate en España se unen para hacer frente a crisis por pandemia. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

Organizaciones nacionales de judo, karate, taekwondo, kickboxing y muaythai de España se unieron, junto con sus similares de esgrima, box y lucha, para conformar la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate (UFEDC) para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

Esta unión fue formalizada en conferencia virtual realizada en días pasados, en la que estuvieron presentes los presidentes de federación Juan Carlos Barcos (judo), Jesús Castellanos (taekwondo), Antonio Moreno (karate), Jesús Eguía (Kickboxing y Muay Thai), Felipe Martínez (boxeo), Marcos Rioja (esgrima) y Francisco Javier Iglesias (lucha), con el apoyo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, informaron medios españoles.

Entre los objetivos planteados por la de la UFEDC, se encuentra el buscar soluciones a los retos que les planteará el futuro y tener más fuerza ante instituciones y medios, “compartir estrategias y luchar en común para proteger a los clubes”.

Comentaron que las citadas federaciones tienen en común una educación especial en valores y respeto al rival y de normas, por lo que buscan proteger a los clubes que están compuestos por “pymes, deportistas y técnicos”.

Asimismo, indicaron que trabajarán para poder influir en una nueva Ley del Deporte y de Profesiones, luchar contra el intrusismo, hacer una Gala con todas las federaciones y apoyar a los clubes en el momento complicado que dejará la crisis por la pandemia.

De entrada, y a fin de lograr una pronta reactivación de sus actividades, la UFEDC envió un protocolo sanitario al Consejo Superior de Deportes, el cual consta de cinco etapas marcadas por los que vaya dictando las autoridades.

Este protocolo consiste en 1.- Entrenamiento al aire libre. 2.- Dentro de instalaciones con trabajos físicos con distanciamiento siempre con una persona por cada cuatro metros cuadrados. 3.- Entrenamiento uno a uno, un deportista con un adversario, siempre manteniendo la misma pareja para reducir el riesgo de contagios. 4.- Llevar a un mayor contacto entre adversarios. 5.- Movilidad inter provincias.

 

Con información de la web. Foto: Archivo Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.