La Selección Mexicana de Taekwondo cosechó dos metales de bronce más en el segundo día de competencias de combate, que se llevan a cabo en el Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La campeona mundial de Guadalajara 2022, Leslie Soltero García pasó bye la primera ronda de la categoría -67 kilogramos y en cuartos de final derrotó por 2-0 a María Álvarez de Colombia, para instalarse en semifinales. En la semifinal cayó contra la cubana Arlettys Acosta, por 0-2, para adjudicarse la presea de bronce.
Por su parte, Iker Casas García pasó bye la ronda preliminar de la división -68 kilos y en los cuartos de final doblegó 2-0 a Renato Hernández de Nicaragua. En las semifinales, el mexicano perdió 1-2 ante el colombiano David Paz, para quedarse con el metal de bronce.
Fabiola Villegas cayó 0-2 en los cuartos de final de la categoría -57 kilos, ante Andrialis Bonilla de República Dominicana y Bryan Salazar se quedó en los cuartos de final de la división -80 kilogramos, tras perder 0-2 contra Alejandro Flores de Costa Rica.
Con estos resultados, México suma hasta el momento, una medalla de oro, dos insignias de plata y dos metales de bronce, para un total de cinco preseas en el taekwondo centroamericano.
Este viernes concluirán las actividades, con las competencias de la modalidad TK3, en varonil y femenil.
Imagen: Facebook FMTKD.