Por cerrarse registros a Seminario Internacional con Sensei Koichiro Okuma, maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara

0
486
Por cerrarse registros a Seminario Internacional con Sensei Koichiro Okuma, maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara

A una semana de que arranque el XV Seminario Técnico Internacional con Sensei Koichiro Okuma, el maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara, también se acerca el cierre de registros para este evento de karate que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior se debe al gran interés que ha generado este evento que tendrá como sede el Deportivo Parque Ecológico 18 de Marzo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo la organización de la JKA México City

Esta organización donde Sensei Gabriel Damián Zamacona es su director regional, ya cuenta con el programa que se impartirá durante los cuatro días del XV Seminario Técnico Internacional con Sensei Koichiro Okuma.

Como se ha informado, el maestro que cuenta con el grado de 7º Dan y es instructor del dojo principal de JKA Japón, es reconocido a nivel mundial por su destreza y conocimiento en el Karate-Do.

Sensei Koichiro Okuma ha recorrido más de 30 países de todos los continentes para compartir su experiencia, así como su y trayectoria como competidor de kata y kumite.

El por qué también se le conoce como “maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara”, se debe a que en una entrevista comentó que, entre sus rutinas de entrenamiento, utiliza esta tabla o madero forrado con cuerdas para golpear y fortalecer puños, nudillos y brazos en general, solo que en un día de calor en verano, suele asestar 5,000 golpes de mano al makiwara, pero en invierno llega a golpear hasta 10,000 veces.

Incluso, cuando se encuentra de viaje, tiene por costumbre llevar un makiwara portátil, o una piedra para no dejar de entrenar.

Con todo lo anterior, queda esperar la fecha de cierre de registros para este evento que, como se mencionó, se realizará del 13 al 16 de julio del 2023 en el gimnasio del Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo, Colonia San Diego Ocoyoacac, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Por cerrarse registros a Seminario Internacional con Sensei Koichiro Okuma, maestro de los 5 mil golpes diarios en makiwara

Imagen Cortesía y Archivo Sendero Artes Marciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.