Dueños de gimnasios reclaman ser considerados como centros de salud y se les permita abrir

0
1067
Dueños de gimnasios reclaman ser considerados como centros de salud y se les permita abrir

Integrantes de la agrupación de Gimnasios Unidos, realizaron una manifestación para demandar que este sector, junto con las áreas que promueven el deporte, sean consideradas como actividad esencial al ser espacios donde se fomenta la salud, y sean considerados para su reactivación y apoyos para poder trabajar.

La cita se realizó en la Torre del Caballito de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX), donde miembros de este grupo que integra a dueños de alrededor de 200 gimnasios y centros deportivos en la zona del Valle de México, comentaron que desde que en marzo del 2020 cerraron sus instalaciones en acatamiento de las disposiciones de las autoridades, y desde entonces, han sufrido una serie de pérdidas económicas que han afectado a cientos de familias que dependen de este sector.

En voz del entrenador Leonardo Daniel Cruz Moreno, los integrantes de Gimnasios Unidos indicaron que, desde el inicio de la pandemia solamente han logrado operar mes y medio con protocolos estrictos y vigilancia, además de que primero tuvieron que realizar inversiones en miles de pesos para adecuar sus instalaciones y adquirir una serie de implementos de protección, higiene y sanidad.

Mencionó que, aun a pesar de cumplir y acatar cada indicación, incluso imponer otras más, a mes y medio de que solo trabajaron con el 30% de su capacidad, tuvieron que volver a cerrar, por lo que sus deudas e impactos a trabajadores y entrenadores se incrementaron todavía más.

Sumado a esto, el sector deportivo, donde se incluyen gimnasios, centros fitness, escuelas de artes marciales y otros espacios donde se promueve la salud, fue relegado al final de las actividades para ser reabiertos, sin ningún tipo de apoyo o incentivos como se les ha dado a otros sectores productivos.

Leonardo Daniel Cruz Moreno, Gimnasios Unidos.
“No entendemos el criterio de las autoridades para determinar que nosotros, como centros que promueven la salud entre la gente, estamos al final para reiniciar actividades, a pesar que tenemos mayor control de entrenadores, clientes y asistentes a nuestros centros”.
“Tampoco entendemos por qué los espacios donde las personas pueden mantenerse más sanas, deben seguir cerrados”.

Leonardo Daniel Cruz Moreno remarco que los gimnasios y la actividad física son espacios para mantener la salud, por lo que vienen a ser lugares para prevenir enfermedades y no esperar a que la gente tenga que padecimientos y deba ser atendida, para entonces los especialistas recomienden mantenerse activos para mejorar su salud.

Por ello, y en voz de los integrantes de Gimnasios Unidos, demandaron a las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, reconsideren sus criterios para este sector para una adecuada reapertura, además de apoyos adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.