El judoca mexicano Eduardo Ávila Sánchez, fue nominado entre los mejores atletas hombres de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, entre otras nueve personas que dio a conocer el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

La nominación fue dada a conocer en la página oficial de la APC en donde se menciona los nominados para Mejor Atleta Hombre en agosto, fue basado en sus actuaciones en las pasadas competencias de Lima 2019.

El Comité Paralímpico de las Américas refiere que el ganador será el que obtenga más puntos de acuerdo a la votación vía internet que hagan las personas que decidan apoyar a su atleta en la página web oficial https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee.

Asimismo, se menciona que la nominación del mexicano Eduardo Ávila, de judo, se debió a que “demostró estar a la altura de las expectativas al ganar el oro en -81kg.”.

Junto él también se encentran los atletas Sara Vargas, nadadora colombiana de 12 años, fue nombrada Mejor Atleta Mujer luego de ganar cuatro oros y una plata en los Parapan.

Gustavo Fernández, Argentina, tenis en silla de ruedas, quien es el número 1 del mundo y ganó con holgura los títulos en singles y dobles; Carson Sanocki, Estados Unidos, de natación, quien, con apenas 20 años, ganó dos oros, una plata y un bronce; Alberto Abarza, Chile, de natación, quien logró tres oros y dos platas para finalizar como el atleta más laureado de su país.

También se encuentran Akeem Stewart, Trinidad & Tobago, en atletismo quien obtuvo plata en jabalina; Javier Serna-Marlon Pérez, ciclista de Colombia, que consiguió dos títulos en suelo peruano en las carreras de ruta y de contrarreloj B.

Además, Herbert Aceituno, de El Salvador, quien en powerlifting logró el primer oro para su país al subirse al primer escalón del podio en -65kg; Henry Borges, Uruguay, de judo quien le dio a Uruguay su único oro en Lima; Raúl Anguiano, Guatemala, bádminton, ganador del primer oro Parapanamericano de Guatemala en su historia, en singles SL4; Rosbil Guillén, de Perú, atletismo, quien ganó los 1.500m T11, luego de haber sido descalificado tras finalizar primero en los 5.000m.

Foto: CONADE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.