Ejercicios para el bienestar en clase de “Taichi por tu Salud” con el maestro Adalberto Marín

0
197
Ejercicios para el bienestar en clase de “Taichi por tu Salud” con el maestro Adalberto Marín

Con una buena aceptación han seguido las clases de “Taichi por tu Salud” en Paseo de la reforma de la Ciudad de México, donde en días pasados se presentó el maestro Adalberto Marín Ortiz, quien compartió una serie de ejercicios y recomendaciones para el bienestar de las personas.

A esta clase, también acudieron alumnos del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), que dirige el maestro Adalberto Marín, para ofrecer una presentación de la danza de León, como parte de las últimas actividades para festejar el Año Nuevo Chino.

Entre personas que ya esperaban la clase de “Taichi por tu Salud”, así como corredores y ciclistas que se fueron sumando, los Leones Chinos iniciaron su presentación en este espacio que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX) instala en el marco del Paseo Dominical, como parte del programa “Muévete”.

En este espacio donde se promueve la activación física para combatir el sedentarismo y fortalecer la salud, también se han sumado integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, para difundir esta disciplina y el Qigong o Chikung, como una actividad marcial para el bienestar, a través de ejercicios de bajo impacto.

Y precisamente, el maestro Adalberto Marín es uno de los especialistas reconocidos en México en estos campos, por lo que su clase se enfocó a compartir una serie de ejercicios para estimular la circulación y oxigenación del organismo, así como para liberar emociones negativas que llegan a acumularse día con día.

Esto hizo que se integraran personas de diferentes edades a la clase que cerró con otra presentación del grupo de Danza de León, para hacer una demostración de sus habilidades al bailar sobre bancos colocados arriba de un templete.

Con ello, se cerró otra clase de “Taichi por tu Salud”, las cuales se imparten los tres primeros domingos de cada mes, de las 09:00 a las 10:30 horas, a un costado del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma.

 

Fotos: Laura Rangel y Miguel Monroy ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.