La defensa personal y arte marcial de Acudo Ryu, basada en la manipulación y control de puntos de energía, llegará a San Juan Tepa, Hidalgo, gracias a un seminario que impartirá Shihan José Alfredo Vilchis Salinas, representante en México de la World Acudo Association (WAA).

Este evento que ha sido denominado “Defensa Personal Street Acudo Ryu”, fue anunciada a través de la página de Facebook del maestro José Alfredo Vilchis Salinas, discípulo de GM Nils-Erik Volden, creador de este sistema marcial desarrollado con base a los puntos de energía utilizados en las artes de la acupuntura y tuina.

En breve charla telefónica, Shihan Vilchis Salinas, quien cuenta con el grado de Cinta Negra 6º Dan, comentó que el seminario se impartirá este sábado 6 de noviembre del 2021, a las 12:00 horas, en las oficinas de la Delegación ubicadas en la calle Reforma, número 14, en la zona Centro de San Juan Tepa, Hidalgo.

Asimismo, mencionó que, en apoyo a personas que deseen activarse físicamente y conocer este sistema marcial, las primeras 15 personas que hagan acto de presencia tendrán acceso libre para aprender las técnicas básicas de Acudo Ryu.

El representante en México de la World Acudo Association informó que en el Seminario Defensa Personal Street Acudo Ryu, se abordarán temas referentes a cómo circula la energía vital a lo largo de todo el cuerpo humano, dónde se localizan los principales puntos energéticos y cómo pueden manipularse con presión o determinados golpes.

Con estas manipulaciones, alguna persona que se vea ante una posible agresión y tenga la necesidad de aplicarlas, puede llegar a provocar una reacción que puede ser desde un adormecimiento muscular, dolor leve a severo, e incluso, la pérdida de la conciencia.

Por este motivo, dijo, este evento es recomendable para la defensa persona, especialmente en el caso de mujeres, ya que, sin importar la aparente superioridad de un posible agresor, logrará librarse con la aplicación de estas técnicas para la defensa personal.

Las personas interesadas en ser parte del Seminario Defensa Personal Street Acudo Ryu, así como en organizar una actividad similar en su localidad, pueden solicitar mayores informes vía mensaje en la página de Facebook de José Alfredo Vilchis Salinas, así como al número telefónico 5587623388

 

 

 

El arte marcial de Acudo Ryu, defensa personal con base a puntos de energía, llegará a Hidalgo

Imagen cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.