El arte marcial del Wing Chun, del linaje del legendario Ip Man, llegó a Iztacalco CDMX

0
769
El arte marcial del linaje del legendario Maestro Ip Man llegó al oriente de la Ciudad de México, gracias a la apertura de la nueva sede de la Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX, en la Alcaldía de Iztacalco.

El arte marcial del linaje del legendario Maestro Ip Man llegó al oriente de la Ciudad de México, gracias a la apertura de la nueva sede de la Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX, en la Alcaldía de Iztacalco.

La apertura de este nuevo espacio se realizó en días pasados en la “Escuela Samoa”, para lo cual se realizó una ceremonia con la Danza del León realizada por los mismos integrantes de esta organización que promueve las artes marciales chinas, así como diferentes aspectos de esta cultura milenaria.

Junto con la energía de los tambores, el inicio de actividades se complementó con una breve demostración de wushu con y sin armas, taichí, wing chun, así como de la disciplina de limalama.

Al respecto, el presidente de la Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX y representante de la International Wing Chun Organization (IWCO), Rodrigo Maldonado, indicó que es un grupo de esta disciplina es un grupo de estudio que inició sus actividades en la Ciudad de México (CDMX).

Mencionó que el nuevo grupo de la IWCO, tiene programado una serie de actividades en la CDMX, así como la integración de otras escuelas de Wing Chun que próximamente se integrarán a esta organización internacional presidida por Sifu Donald Mak, quien lleva el linaje del Maestro Ip Man, un ícono de las artes marciales chinas, y quien además fue maestro de Bruce Lee.

Señaló que, entre sus diferentes objetivos, desde tiempo atrás trabajan para difundir el arte marcial del Wing Chun, el cual es una disciplina del sur de China, en el cual se abarcan boxeo de contacto corto y defensa personal rápida y efectiva.

En este mismo sentido, la profesora Karina Picazo Aguilar, vicepresidenta de la Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX, mencionó que entre las diferentes actividades que desarrollan en la organización se encuentran las artes marciales chinas, entre ellas el Wing Chun, defensa personal, wushu, la Danza del Dragón, presentaciones y exhibiciones, así como la organización de viajes a China, entre otras actividades.

Respecto a la Escuela Samoa, la maestra de Limalama con grado de Cinta Negra 3er grado, Elizabeth Chávez, informó que las instalaciones están por cumplir diez años en la enseñanza de diferentes disciplinas marciales, donde ahora, iniciaron las actividades para la enseñanza de wing chun.

Este sistema, prosiguió, será parte de las clases de kickboxing, full contact, limalama, ésta última afiliada a la Federación Mexicana de Limalama, con lo cual los interesados en aprender algún arte marcial tendrán más opciones, de acuerdo a sus necesidades.

Esta sede se ubica en Avenida Javier Rojo Gómez, número 382, esquina con Sur 20, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco, y por lo que respecta a las actividades de la Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX, éstas se ofrecerán lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 12:00 horas, sábados de 15:00 a 18:00, y domingos de 10:00 a 12:00 horas.

Para los interesados, pueden solicitar mayores informes vía telefónica al número 55 65326499, además de la página de Facebook Compañía Mexicana de Artes Marciales Wing Chun CDMX, así como en la página web Artes Marciales y Cultura China en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.