La Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), confirmó la celebración del Grand Slam Hungría, el cual consideró como “un momento histórico, tras la pandemia mundial por el COVID-19.

En un comunicado publicado en la página web oficial de la IJF, informó que hace unas semanas, la International Judo Federation anunció el inminente regreso del World Judo Tour, que ha estado paralizado desde el inicio de la crisis de salud global vinculada al Covid-19.

“Hoy, estamos encantados de confirmar la celebración del Grand Slam Hungría que tendrá lugar, como estaba previsto, a finales de octubre de 2020 (23-25), en la hermosa capital de Hungría, Budapest”.

El presidente de la IJF, el Sr. Marius Vizer, dijo: “Es un momento histórico para el judo mundial y el deporte. Esperamos la organización del Grand Slam de acuerdo con las regulaciones de la IJF y en estricto cumplimiento de las medidas globales de salud y seguridad.

Me gustaría agradecer a todos por el esfuerzo realizado, en un período difícil para todos. Debemos adaptarnos para Covid-19, y qué mejor manera de demostrarlo que con el regreso de nuestro querido World Judo Tour. Haremos todo lo posible para que los deportistas puedan expresarse y reanudar su actividad deportiva”.

Tras la confirmación de la organización del Grand Slam, las reacciones no tardaron en llegar. El Campeón Olímpico de 2016, Fabio Basile (ITA) dijo: “Siempre estoy listo; hoy, mañana, el mes que viene, el año que viene. Mi trabajo no es solo antes de las competiciones, sino todos los días. Estoy listo para Budapest y el próximo y el próximo”.

El Campeón del Mundo de 2018, Nikoloz Sherazadishvili (ESP) declaró: “Estoy muy feliz de que parezca que el primer Grand Slam se va a celebrar este año después de la cuarentena. Espero volver a sentir esos nervios y la adrenalina de una competencia y comenzar con el Grand Slam”.

Gabriella Wood (TTO) dijo: “Es genial saber que pronto volveremos a competir en judo, ha tardado mucho en llegar. Estoy emocionado de estar de vuelta en las colchonetas compitiendo nuevamente. Todavía hay algo de preocupación por el virus que estoy seguro que todos tenemos, pero como todo, tenemos que aprender a adaptarnos. Sé que la IJF hará todo lo que esté a su alcance para mantenernos a todos seguros y al mismo tiempo permitirnos hacer nuestro deporte”.

Nathan Katz (AUS) comentó: “La idea de regresar a la competencia es increíblemente emocionante. Viajar de nuevo, reconectarnos con la comunidad de judo y trabajar hacia los Juegos Olímpicos el próximo año, nos ha mantenido motivados durante esta montaña rusa de un año. Si podemos asistir de manera segura, ¡no puedo esperar para volver a la competencia!”.

Mihael Zgank (TUR) indicó: “Desde el comienzo de esta situación ha sido una montaña rusa emocional. Del miedo y la ansiedad a la incertidumbre, pero ahora por fin hay una gran y emocionante noticia; después de unos meses en el limbo, estamos felices de volver a donde pertenecemos”.

Chelsie Giles (GBR) refirió: “Es genial que las competiciones estén regresando, llevándonos a la normalidad. Es emocionante tener finalmente algo que esperar y apuntar “.

 

Con información y foto de la IJF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.