Con alumnos nuevos, Wong Training Center continúa clases de artes marciales en CDMX

0
538

Excelente reinicio de actividades ha tenido la escuela Wong Training Center Mx, cuyos integrantes continúan con sus clases de Wing Chun, Pencak Silat y Taichi en el Parque Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), a las cuales ya se integraron nuevos alumnos, una de ellas de casi 77 años.

Esto fue constatado en días pasado, en una visita mañanera realizada para conocer la experiencia de este retorno a las artes marciales, por parte de los integrantes grupo dirigido por Sifu Raymundo Wong, en compañía del maestro y Gerardo Acosta.

Aunque el Parque Alfonso XIII está ubicado en una colonia popular, solamente unas pocas personas éste ejercitándose, entre ellos, los practicantes estaban divididos en tres grupos, uno enfocado a realizar técnicas de Wing Chun, otro de Pencak Silat y uno más de Taichi.

El común de todos fue una expresión de satisfacción al realizar cada uno de los movimientos, entre ellos la señora Paty, de casi 77 años, quien además de ser una persona que aún trabaja, inicio su sendero en las artes marciales.

Platicó inició la práctica luego de que, al caminar por el parque, vio al grupo a lo lejos y comenzó a seguir sus ejercicios por su cuenta, por lo que al ser observada por Sifu Raymundo Wong, fue invitada a unirse a la activación, algo de lo que se siente afortunada ya que el ejercicio ha impactado positivamente en su estado de salud física y emocional.

Además de ella, otras cuatro personas se han integrado al grupo de Wong Training Center Mx en los últimos fines de semana, entre ellos un padre de familia y su hijo, que mencionaron sentirse feliz por convivir de una manera especial.

A este grupo también acuden alumnos que asistían a las instalaciones cerradas, y que decidieron seguir su entrenamiento, sin importar vivir a más de dos horas de recorrido, como es el caso de practicantes que viven en el municipio de Texcoco, Estado de México; y otros más que llegan de la zona de Iztapalapa y Coyoacán.

Sifu Raymundo Wong comentó que lo anterior refuerzan sus ganas de mantener los entrenamientos, los cuales se realizan en sábado y domingo, a partir de las 09:00 horas, con las medidas de sanidad adecuadas, entre ellas el uso de cubreboca.

Mencionó que las prácticas son diferentes a las que se llevan a cabo en un espacio cerrado, donde se tienen varias comodidades y mayor privacidad, pero se compensan con estar el hecho de sentir la naturaleza del parque y el aire puro de las mañanas.

Indicó que, mientras la situación que dejó la pandemia termina por estabilizarse, seguirán las clases en el Parque Alfonso XIII, el cual se ubica entre las calles de Giotto y Franz Hals, colonia Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, a unos minutos de la zona de Mixcoac.

Personas que deseen acudir a estos entrenamientos, pueden presentarse en este lugar los días indicados, o solicitar mayores informes a través de mensaje en la página de Facebook Wong Training Center Mx, así como al WhatsApp al número +52 1 55 2143 5850.

 

Fotos Midori Valle Juárez y Roberto Balderas Armendáriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.