El judo regresó a Europa con torneo amistoso entre Austria y Alemania

0
716
El judo regresó a Europa con torneo amistoso entre Austria y Alemania. Foto IJF | Austrian Judo Federation.

Los encuentros de judo regresaron a Europa con un torneo amistoso entre equipos de Austria Alemania, con todos los protocolos requeridos por la pandemia, informó la International Judo Federation (IJF).

A través de su página web oficial, la IJF informó que el encuentro entre los equipos vecinos se dio, justamente, un día antes de que el máximo organismo regente del arte marcial anunciara el regreso del World Judo Tour.

“Un gran grito de libertad, un grito ensordecedor para exorcizar el presente. Austria y Alemania han dicho suficiente; basta de tristeza y desolación. El día antes de que la Federación Internacional de Judo anunciara el regreso del World Judo Tour, los dos países celebraron el resurgimiento de nuestro deporte con un campo de entrenamiento y un torneo amistoso, un partido por equipos, un ippon en toda regla contra el coronavirus”.

La IJF refire que la atleta austriaca Sabrina Filzmoser, contó la historia de cómo fue este retorno, en el que incluso salió lesionada, y estas son sus palabras:

“Todo ha ido bien aquí, el campo de entrenamiento de Austria junto con Alemania ha sido una oportunidad increíble para que todos volvieran a un ritmo algo ‘normal’, con pruebas, siguiendo protocolos y reglas preparados.

Nos sentimos realmente afortunados y privilegiados de tener esa oportunidad, mientras que otros en todo el mundo están luchando incluso por volver al tatami.

La competencia amistosa entre Austria y Alemania ha estado bien organizada y la televisión austriaca se aseguró de que fuera un proyecto de alta calidad.

Si bien había habido muchas lesiones justo antes, también muchos de nosotros no habíamos tenido las mejores posibilidades de entrar en un modo de competencia de alto nivel, como hubiéramos deseado, porque tuvimos tres casos positivos de Covid solo una semana antes, seguido por una estricta cuarentena. Había una gran posibilidad de cancelación, pero nuestra federación y el nuevo presidente, Martin Poiger, dieron todo su esfuerzo y energía posibles.

De alguna manera todo salió bien y logramos que la competencia sucediera. Muchísimas gracias a nuestros vecinos alemanes por venir durante este tiempo desafiante. Fueron increíbles y también muy ansiosos por pelear el primer partido y entrenar con un país extranjero, después de 6 meses en modo inactivo.

Los jóvenes lo dieron todo en esta competición, así que hubo muchas sorpresas agradables. Perdimos 5: 7, pero el resultado no mostró lo felices que se sentían todos de poder luchar de verdad.

¡JUDO ESTÁ DE VUELTA! Eso es lo que realmente cuenta. ¡La amistad es más de lo que te pueden decir mil palabras, en este caso! ”

 

Con información de IJF. Foto IJF | Austrian Judo Federation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.