Será hasta finales de este año en que se realice el Karate 1-Premier League 2020 de Moscú, Rusia, informó la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado publicado en su página oficial WKF.net, la World Karate Federation indicó que lamenta informar que la reprogramación de este evento ha sido a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el comunicado, se informa que, en un principio, el Karate 1-Premier League 2020 de Moscú estaba programado para celebrarse en la capital rusa del 2 al 4 de octubre.

Sin embargo, la situación causada por el brote de COVID-19 y el progreso de la epidemia en todo el mundo no brinda las garantías necesarias para la celebración del evento con las medidas de seguridad adecuadas para los fanáticos, atletas y miembros del personal. Por lo tanto, el torneo se ha pospuesto para que tenga lugar en Moscú a finales de año.

La Federación Mundial de Karate asevero que la salud y el bienestar de los atletas y de todos los demás participantes son las principales prioridades de la WKF.

Asimismo, indicó que el organismo rector internacional de Karate continuará monitoreando la situación para garantizar las mejores condiciones para todas las partes involucradas.

La Karate 1-Premier League Moscú fue el último evento del año en la serie de eventos internacionales de primera clase de Karate.

Después de la celebración de los torneos en París (Francia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Salzburgo (Austria), las competiciones en Rabat (Marruecos) y Madrid (España) tuvieron que cancelarse debido al brote de coronavirus.

Ahora, el evento en la capital de Rusia se pospone para una fecha aún por confirmar.

 

Con información de WKF.net. Foto ©Sendero Artes Marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.