El Kickboxing mundial dio importantes pasos en su camino hacia Juegos Olímpicos

0
419
El Kickboxing mundial dio importantes pasos en su camino hacia Juegos Olímpicos

La disciplina del kickboxing avanza en su camino hacia su inclusión en Juegos Olímpicos, luego de que esta disciplina fue reconocida por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, además de una reunión entre miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO).

Ambas noticias fueron compartidas este día en Facebook Kickboxing, la página oficial de WAKO, en donde informan de una reunión muy importante que sostuvieron su presidente Roy Baker, sus vicepresidentes Salim Kayici e Istvan Kiraly, con el miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Turco, el Sr. Ugur Erdener.

En esta cita, refieren, se discutió “el significativo crecimiento del kickboxing en Turquía, los procesos en curso de la inclusión de kickboxing de los diferentes Juegos Olímpicos, el desarrollo del deporte en los últimos años y su progresión trabajando con la familia olímpica”.

Horas más tarde, en esta misma red social, WAKO USA Kickboxing anunció su reconocimiento como organización deportiva y miembro activo del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, después de décadas de dedicación.

Esta noticia también fue compartida en Facebook Kickboxing, con un mensaje de su presidente, Roy Baker, quien “estaba encantado con la noticia del reconocimiento por parte del consejo olímpico de EE. UU. del deporte del kickboxing”.

Con estos hechos, esta disciplina que en julio del 2021 tuvo el reconocimiento provisional del COI, al ajustarse a la Carta Olímpica y cumplir con los criterios requeridos, además de demostrar total independencia y autonomía.

El Kickboxing mundial dio importantes pasos en su camino hacia Juegos Olímpicos

Fotos tomadas de Facebook Kickboxing y WAKO USA Kickboxing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.