El mexicano Brandon Moreno se coronó campeón de MMA UFC

0
515
El mexicano Brandon Moreno se coronó campeón de MMA UFC. Imagen Captura de pantalla.

El mexicano Brandon Moreno ha cerrado la tetralogía con una victoria por nocaut técnico sobre el brasileño Deiveson Figueiredo, por lo que se ha convertido, nuevamente, en campeón de peso mosca de UFC, luego de conectar un poderoso golpe en el ojo derecho de su rival.

No podía haber otra forma de vencer a Figueiredo que con precisión quirúrgica, y fue así como en el tercer asalto, Brandon le contactó un poderoso golpe en el ojo derecho a su rival. Inmediatamente el brasileño sintió el dolor y se fue al suelo, al mismo instante que Moreno intentó aplicarle una sumisión que nunca llegó, sin embargo, el golpe hizo un daño muy severo en Figueiredo ya que le hizo una cortada y le cerró el ojo.

Cuando estaba por iniciar el cuarto asalto, el médico de la pelea subió a la jaula para recomendar que el campeón no continuara el combate. De esta manera “The Assassin Baby” se queda con dos victorias, una derrota y un empate en su historial contra Figueiredo, quien al final de la pelea anunció que deja la categoría para subir a las 135 libras.

Lamentablemente, al finalizar el combate, Brandon Moreno tuvo que ser escoltado para abandonar el octágono donde se coronó, incluso tuvo que ser protegido y salir corriendo con personal de seguridad pues camino a los vestuarios recibió objetos que los asistentes le arrojaron, entre los que se pudo ver volar algunos vasos con líquido dirigidos hacia el nuevo campeón unificado del Peso Mosca de UFC.

En conferencia de prensa, el mexicano habló sobre su oponente y puntualizó que el no tiene “nada en contra de él, aprecio muchísimo y me siento muy agradecido por todo lo que formamos juntos, porque al final del día lo formamos juntos y fue un rival increíble, un rival que sacó lo mejor de mí cuando necesité hacerlo y eso me ayudó a crecer como atleta y definitivamente como ser humano”.

“Tanto el hecho de haber peleado con él en 2020, el empate, después la victoria por el cinturón cambia mi vida, pierdo, y eso me hace revolucionar toda mi vida, y tomar decisiones; como atleta y como ser humano estoy muy agradecido con él por haber compartido esta historia”, finalizó el mexicano.

 

Información tomada de Titan Sports / Ricardo Valseca. Imagen: Captura de Pantalla Facebook Fox Sports MX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.