El mexicano Brandon Plaza no logró su pase de Taekwondo a Juegos Olímpicos París 2024

0
91
El mexicano Brandon Plaza no logró su pase de Taekwondo a Juegos Olímpicos París 2024

El taekwondoín mexicano Brandon Plaza quedó fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, al perder en cuartos de final en el Torneo Panamericano de Clasificación que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El seleccionado nacional finalizó su participación tras caer en cuartos de final por 0-2 contra el colombiano Jhon Garrido, tras pasar bye la primera ronda.

El certamen otorgó pases olímpicos a los ganadores de los primeros dos lugares en cada categoría.

De esta forma, México se presentará en el taekwondo de París 2024 con dos competidores, el triple medallista mundial, Carlos Sansores Acevedo, en la división +80 kilogramos en la rama varonil y la bicampeona panamericana, Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kg femenil.

Las competencias de taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos están programadas del 7 al 10 de abril, en el Grand Palais de la capital francesa. 

Este jueves verá acción el seleccionado nacional de ParaTaekwondo, Iván Torres Pérez, quien peleará por su boleto a los Juegos Paralímpicos París 2024 en la categoría K44 -58 kg.

Iván Torres es campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y de conseguir su plaza, realizaría su debut en la máxima justa del deporte adaptado en la sede parisina.

Actualmente, México ya cuenta con cinco plazas paralímpicas a París 2024, que se ganaron vía ranking, gracias a Claudia Romero Rodríguez, en la categoría K44 -47 kg; Jessica Berenice García Quijano, en K44 -52 kg; Fernanda Vargas Fernández, en la división K44 +65 kg; Luis Mario Nájera Vleeschower, en K44 -80 kg; y Juan Diego García López, en la categoría K44 -70 kg.

 

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.