El mexicano Carlos Navarro se colgó medalla de bronce en Mundial de Taekwondo Bakú 2023

0
225
El mexicano Carlos Navarro se colgó medalla de bronce en Mundial de Taekwondo Bakú 2023.

Luego de varios días sin llegar al pódium, la Selección Mexicana de Taekwondo logró ganar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2023, gracias a Carlos Navarro Valdez, quien entró en acción en el cuarto día de competencias en la categoría -63 kg.

Esta presea representa la primera para la selección nacional en el evento y la segunda para Carlos Navarro en la modalidad senior de los Campeonatos Mundiales. En Muju 2017 también se colgó bronce en la categoría -58 kilos y en Tijuana 2010, conquistó oro como juvenil.

“Muy contento de que esta sea mi tercera medalla mundial, dos como senior y una como juvenil, y ahora en una categoría diferente. Hace seis años en Muju obtuve el bronce en -58 kilos, y ahora en -63 kilos otro bronce. Es increíble los sentimientos que se me vienen al corazón”, expresó Navarro.

Para llegar al podio, el mexicano derrotó a Yehya Al Ghotani, del World Taekwondo Refugee Team, por 2-0 en la primera ronda; posteriormente, superó al venezolano Yohandri Granado por el mismo marcador.

Una vez que Carlos Navarro se instaló en octavos de final, eliminó a Maman Mansour Chipkaou Koche, de la República de Níger, y en cuartos de final se impuso al danés Tobias Hyttel por 2-1. Este triunfo aseguró medalla para el mexicano, quien cayó ante el turco Hakan Recber en semifinales.

La presea de bronce asegura que Carlos Navarro escale posiciones en el ranking mundial y olímpico, ya que sumará 50 puntos.

El equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Taekwondo que apoyó para lograr esta medalla contó con René Castillo, Rebeca Alfonsin, Jesús Bedolla, Fransisco Real, Jesús Oliva y Miguel Carbajal.

Respecto a los seleccionados nacionales que han competido en este evento en Azerbaiyán. Se tiene que Bryan Salazar, Daniela Souza e Iker Casas llegaron hasta octavos de final; José María Pastor, Leslie Soltero y Brandon Plaza, quedaron en 32vos., y Victoria Heredia y Regina Jiménez quedaron eliminadas en la primera ronda.

El mexicano Carlos Navarro se colgó medalla de bronce en Mundial de Taekwondo Bakú 2023.

Con información y foto de CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.